Primera

Colgó los botines: Esteban Paredes decidió retirarse del fútbol profesional y no terminará el torneo

El goleador histórico del fútbol chileno habría disputado su último partido en el profesionalismo el pasado fin de semana, en la derrota de Coquimbo Unido por 4-2 ante Unión Española.

La carrera de Esteban Paredes como futbolista profesional habría llegado a su fin, ya que el experimentado delantero de 41 años decidió colgar los botines previo al cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, esto tras conversar su situación personal con Coquimbo Unido.

Según información de Radio Cooperativa, el "Tanque" jugó su último partido el pasado viernes 20 de mayo ante Unión Española, donde el cuadro "Pirata" cayó por 4-2 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En aquel compromiso, Paredes fue titular y jugó hasta los 63 minutos.

Es más, el ídolo de Colo Colo se habría quedado abajo del bus del elenco auriengro que emprendió viaje a la Región del Maule, donde se medirán con Curicó Unido este sábado en el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional.

El legado que deja Esteban Paredes

De esta forma, el máximo goleador del fútbol chileno ya tendría todo acordado con el "Barbón" para dar un paso al costado de las canchas a sus 41 años, principalmente por dolencias físicas, ya que arrastra una pubalgia desde la temporada pasada y públicamente ha dicho que se ha tenido que infiltrar en reiteradas ocasiones para poder seguir jugando.

Paredes cierra su exitosa carrera deportiva con 12 títulos, ocho de ellos con la camiseta del "Cacique". Además, participó de dos mundiales con la Selección Chilena (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y defendió a nueve clubes entre Chile y México: Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa, Colo Colo, Atlante, Querétaro y Coquimbo.

VIDEO | Cristián Zavala dio vuelta la página de la eliminación en Copa Libertadores con un gol en partido de entrenamiento de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados