Primera

Leyenda: Los 6 récords que logró Esteban Paredes tras 22 años carrera

El histórico goleador del fútbol chileno decidió poner fin a su exitosa carrera, la cual estuvo marcada por los éxitos y logros que consiguió en su trayectoria profesional.

Esteban Paredes le dice adiós al profesionalismo. El máximo goleador histórico de Primera División del fútbol chileno decidió colgar los botines a sus 41 años y se despidió de Coquimbo Unido, su último club, con un emotivo video a través de sus redes sociales.

Debutó en Santiago Morning, pasó por equipos nacionales como Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa y en 2009 dio el gran salto a Colo Colo, institución en la que pasó a ser ídolo y alcanzó récords prácticamente "insuperables", tanto a nivel local como internacional.

Uno de los primeros logros de Esteban Paredes fue convertirse en el máximo goleador del Torneo Apertura 2009, donde registró 17 anotaciones con la camiseta de los "Microbuseros". Esta hazaña la volvió a repetir en otras cinco oportunidades jugando por el "Cacique"; en el Clausura 2011, Apertura y Clausura 2014, Clausura 2015 y en 2018.

Todos esos goles también los llevo a varios países del continente, considerando que llegó a ser el futbolista chileno con más goles en Copa Libertadores con 23 anotaciones, de las cuales 21 fueron con Colo Colo.

Por último, Esteban Paredes quedó en la historia del fútbol chileno al ser el jugador con más goles en Primera División, donde llegó a las 221 tantos tras su paso por Coquimbo Unido. A su vez, el goleador se posicionó como el mayor "verdugo" de Universidad de Chile, equipo al cual le convirtió 19 goles en sus 22 años como profesional.

Además, se consolidó como goleador histórico del Superclásico del fútbol chileno con 16 tantos, récord que comparte con la leyenda azul Carlos "Tanque" Campos.

Los 6 récords de Esteban Paredes en su carrera 

  • El único jugador en ser goleador de un torneo de Primera División en 6 oportunidades
  • Máximo goleador de Colo Colo en Copa Libertadores con 21 anotaciones
  • Máximo goleador chileno en Copa Libertadores con 23 anotaciones
  • Máximo goleador histórico de Primera División con 221 anotaciones
  • El futbolista que más goles le anotó a Universidad de Chile: 19 tantos
  • Goleador histórico del Superclásico del fútbol chileno: 16 tantos (récord compartido con Carlos Campos)

VIDEO | El clip con el que la Federación le dio la bienvenida a Eduardo Berizzo como DT de La Roja

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados