Campeonato Nacional 2022

Curicó Unido le mete presión a los líderes del Campeonato Nacional luego de su sólido triunfo vs Coquimbo Unido

La decimoquinta jornada de Primera División iniciará este viernes con un encuentro que promete: Curicó Unido recibirá a Coquimbo Unido en La Granja.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 22:24

Curicó Unido ganó, gustó y goleó en el estadio La Granja, donde superó en todo momento a Coquimbo Unido y lo derrotó por un contundente 3-0, resultado que lo dejó a tres puntos de los líderes del Campeonato Nacional. Los forasteros, en cambio, siguen coqueteando con el fondo de la tabla.

Cabe recordar que para este encuentro, el conjunto de la Cuarta Región llegó con una importante baja. Se trata de Esteban Paredes, ídolo de Colo Colo y máximo goleador de Primera División, quien anunció su retiro del fútbol profesional hace un par de jornadas.

El elenco "tortero" tuvo un arranque arrollador y ya en los 7' se había puesto por delante en el marcador, gracias a un gran anotación de Rodrigo Holgado y en los 9', Diego Coelho combinó con Bayron Oyarzo, y el volante anotó el segundo para su equipo.

Fabián Carmona (11') tuvo en sus pies la oportunidad para que los "piratas" acortaran distancia, pero Fabián Cerda estuvo notable para contener su disparo. Y en los 20', Ronald de la Fuente habilitó a Yerko Leiva, quien con mucha frialdad puso el 3-0.

Con el duelo prácticamente en su bolsillo, el local bajó un poco la intensidad en el primer tiempo, a la vez que los coquimbanos se empezaban a reordenar para evitar una catástrofe mayor. La cual pudo haber llegado en los descuentos, aunque Rodrigo Formento tenía otros planes y desvió el disparo de Leiva.

En el complemento se confirmó el alza del "Barbón", que tuvo un par de buenas ocasiones para descontar, pero todos intentos acabaron desviados o, en su defecto, en las firmes manos del portero Fabián Cerda. Cerca del final, los ánimos se caldearon un poco y Coelho, quien ya estaba en el banco, fue expulsado por presuntos reclamos al árbitro (81').

De esta forma, la escuadra que adiestra Damián Muñoz se aseguró terminar la primera rueda en el cuarto lugar del torneo con 25 puntos, a tres de los punteros, Colo Colo, Ñublense y Unión Española. Los curicanos ahora tendrán tres semanas de descanso antes de su próximo duelo, cuando reciban el viernes 17 a Santiago Wanderers por la tercera ronda de Copa Chile.

Por su parte, los aurinegros se quedaron en la 14a ubicación con 12 unidades y arriesgan terminar la primera fase en el último puesto, dependiendo de lo que hagan Deportes Antofagasta y Deportes La Serena. Coquimbo también disputará Copa Chile, siendo locales ante Deportes Melipilla, el sábado 18.

Así fue el Minuto a minuto del partido entre Curicó Unido vs Coquimbo Unido