Primera

Everton y O'Higgins pusieron punto final a la primera rueda del Campeonato Nacional con un escuálido empate

El cuadro de Francisco Meneghini le bajó el telón a la primera mitad del año en Sausalito, donde se midió ante los "Celestes" de Rancagua e igualaron sin goles.

Un encuentro para el olvido fue el que protagonizaron Everton y O'Higgins en el estadio Sausalito. Auriazules y rancagüinos le pusieron punto final a la primera rueda del Campeonato Nacional con un discretísimo empate sin goles.

Ambos elencos afrontaron el compromiso con algunas bajas importantes, como el delantero Lucas Di Yorio, quien presentó molestias físicas y no fue considerado en el local, o el lateral Fabián Hormazábal, quien fue expulsado en el último duelo de la visita.

La primera mitad fue excesivamente trabada, con los dos equipos más abocados a anularse mutuamente que de construir juego, ofreciendo un espectáculo bastante pobre para el público asistente.

Recién en los últimos minutos el elenco viñamarino se animó un poco más sobre el arco defendido por Luis Ureta, pero la más clara que tuvieron fue un débil disparo de Matías Campos López (41') que acabó en las manos del guardameta.

El ingreso de Pedro Campos le dio un poco más de profundidad a elenco "oro y cielo" y gracias a sus constantes subidas por la banca, generó más de una preocupación para la zaga celeste. En uno de sus intentos, el puntero envió un centro que Campos López (62') no logró impactar de buena forma y mandó la pelota a las nubes.

Los de la Sexta Región tuvieron la última chance de marcar en los 80', cuando Facundo Barceló se fue en demanda del arco, pero Franco Torgnascioli estuvo notable para achicar. Cerca del pitazo final, los dueños de casa se quedaron con uno menos tras la expulsión de Álvaro Madrid (90').

De esta forma, los pupilos de Francisco Meneghini cerraron su participación en la primera rueda en el octavo lugar con 20 puntos. Ahora, tendrán un par de semanas de descanso para preparar su debut por Copa Chile, que será el 18 de junio, visitando a Magallanes.

El "Capo de Provincia", en cambio, culminó el primer semestre con una unidad más, lo que le permite mantenerse séptimo en la Tabla de Posiciones, en zona de torneos internacionales. La escuadra que adiestra Mariano Soso también disputará la tercera fase de Copa Chile, midiéndose ante Fernández Vial el próximo 19 de junio.

Así fue el Minuto a Minuto del partido entre Everton y O'Higgins

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados