Primera

En Everton dicen que están cada vez más cerca de ser "el cuarto grande del fútbol chileno"

El mexicano Pedro Cedillo, presidente de los viñamarinos, aclaró la posición en la que se encuentra el club, además de conversar sobre Francisco Meneghini, el momento de Lucas Di Yorio y sus posibilidades en Copa Sudamericana.

Everton de Viña del Mar vive un momento importante en la actualidad, y es que los de la Quinta Región se encuentran disputando la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional, y precisamente esta semana tendrán un importante duelo frente a Sao Paulo en Sausalito, en uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club.

En ese contexto, Pedro Cedillo, presidente del club conversó con El Mercurio de Valparaíso sobre la situación que vive el elenco viñamarino en la actualidad. "Hoy tenemos la ilusión de seguir haciendo bien las cosas, no todos los días se puede recibir a un equipo como Sao Paulo en una competencia internacional", afirmó.

A pesar de eso, el mandamás aseguró que son realistas respecto a sus chances en el certamen continental, ya que están muy lejos de sus rivales, sobre todo Sao Paulo, en términos de presupuesto. "Cuando nos tocó ir allá y nos recibieron los dirigentes brasileños, comentaron que tienen un presupuesto de entre 80 y 100 millones de dólares por año, es un grande de Sudamérica que quizás está medio dormido en los últimos años, pero estamos compitiendo con un presupuesto que no hay por dónde compararlo con algún club de Chile", señaló.

El respaldo en "Paqui" Meneghini

Cedillo además fue claro en respaldar el proceso de Francisco Meneghini en la banca del equipo. "Él es un entrenador joven, que tiene mucha proyección, a pesar de su corta edad. Creo que si uno ve el balance, el primer objetivo era pasar la Fase 1 contra Monagas y se cumplió. Eso hoy nos tiene compitiendo a nivel internacional con Sao Paulo. En el torneo nacional se nos han escapado un par de partidos, pero estamos a la expectativa", admitió.

El equipo "Oro y Cielo" actualmente cuenta con un delantero en estado de gracia, como lo es Lucas Di Yorio, el cual ya ha empezado a sonar como alternativa en otros equipos del Grupo Pachuca. "Que pase a otro equipo del Grupo Pachuca es una latente, es una de las oportunidades de formar parte del Grupo, ellos nos han mandado jugadores y nosotros también hemos mandado. Actualmente Di Yorio está concentrado en Everton y en su momento se evaluará no solo su situación, sino de los otros jugadores que han tenido un gran desempeño", contó.

Hace unos años, cuando Cedillo llegó a hacerse cargo del club, afirmó que en 2023 Everton sería el cuarto grande del país. Hoy, él mismo aseguró que "hoy estamos más cerca de ese objetivo de ser el cuarto grande. Hemos ido construyendo un Everton más grande cada día. Nos hemos ido acercando a esa meta, en algunos aspectos más, en algunos aspectos nos falta un poco, pero hay un balance positivo y estamos más cerca que hace cuatro años de ese objetivo".

Hincha de Nacional lanza bengala sobre la barra de Estudiantes 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados