Primera

Cambio de era en Chillán: Ex jugador de la U y Católica ya es el nuevo controlador de Ñublense

Patrick Kiblisky dejará el directorio de los "Diablos Rojos" en diciembre y sus acciones quedarán en manos del ex futbolista y representante de jugadores Sergio Gioino, quien junto a sus socios asumieron el control del club chillanejo.

Se viene un gran cambio en Ñublense, ya que luego de 15 años saldrá del club el accionista mayoritario, Patrick Kiblisky, quien en diciembre se despedirá de todas sus funciones en el elenco de Chillán para dejarlas en manos de los nuevos controladores que ya llegaron hasta el elenco de la Región de Ñuble.

Se trata del ex futbolista argentino Sergio Gionino, quien junto a sus socios Pablo Leclerc y Mauricio Valenzuela tomarán el control de los "Diablos Rojos" por medio del grupo CuatroTresTres, esto tras adquirir el paquete accionario de Kiblisky, quien tenía un 62% de la propiedad de la sociedad anónima.

Así lo confirmó al diario La Discusión el presidente de la Corporación, Francisco Rossler, quien ya tuvo una reunión con los nuevos propietarios en el Complejo Paso Alejo.

"Sergio Gioino oficialmente se integra en unos días más, extraoficialmente hoy (ayer). Obviamente que estas conversaciones vienen hace rato, pero ya se sabía que él y su empresa son los nuevos controladores del club y es por eso que estamos acá, para conocer un poco sobre lo que será el trabajo de ellos y el trabajo nuestro como Corporación y como directiva", comenzó diciendo al matutino de la Decimosexta Región.

"En los últimos cinco años hemos tenido una buena relación con Patrick Kiblisky, trabajando codo a codo y ahora queremos tener más participación en otros aspectos como una Corporación sin fines de lucro, que quiere ser un aporte para la institución y la región", completó Rossler.

De esta forma, Gioino, que hizo casi toda su carrera futbolística en Chile defendiendo camisetas como la de Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, entre otros, siendo campeón con la U en el Torneo de Apertura 2004. Desde su retiro que siguió ligado a la actividad como representante de jugadores, labor que sigue haciendo por medio de la empresa UnoSport.

[VIDEO] La súper fanática del Real Madrid que no se atrevió a mirar el penal de Karim Benzema en la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados