Primera

El dolor de figura Primera División: sobrevivió a accidente en el que murieron su padre y un hermano

Uno de los héroes de la victoria de Ñublense ante la UC, Bernardo Cerezo, reveló el duro camino que tuvo que vivir en su vida tras el accidente automovilístico que sufrió su familia.

La victoria 4-0 de Ñublense ante la UC por la duodécima fecha del Campeonato Nacional dejó alegre a todo Chillán. El elenco de Jaime García ha mantenido su buen nivel que arrastra desde 2021 y mantiene a figuras desechadas desde grandes equipos, los que han encontrado en su DT un respaldo a duras situaciones de vida, tal como lo vivió uno de los zagueros del club.

A los cinco años, Bernardo Cerezo vivió el acontecimiento más duro de su vida: en un viaje en camión a Antofagasta, en el que él también iba a bordo, fallecieron su papá y su hermano. Dicho momento, según relató el lateral de los chillanejos a LUN, marcó para siempre.

"Esa es mi fortaleza para seguir adelante. La vida no es fácil y todos los obstáculos trato de sobrepasarlos con eso. Siento que esos dos angelitos que me cuidan de arriba se metieron en mí y yo soy como tres personas en una. Creo que por eso soy así, mi personalidad es más dura. Siento que es normal entregarlo todo en la cancha", detalló Cerezo.

A su vez, Cerezo aludió a lo que fue su dura infancia sin la presencia de su padre y su hermano, además de cómo fue dejar su casa para llegar a la pensión de Universidad de Chile, club que lo forjó en sus primeros años en el fútbol y con el que tuvo la posibilidad de debutar en 2012.

"Salí de mi casa a los 14 años y tampoco vi a mi mamá tanto. Desde esa edad que siempre fui alguien como más solitario, aprendí a vivir solo en las pensiones e iba a ver a mi familia una o dos veces al año" sentenció el autor del primer gol de Ñublense ante Universidad Católica.

Tras la gran victoria ante la UC, Ñublense y Bernardo Cerezo quieren mantenerse en lo alto del Campeonato Nacional. El equipo de Jaime García marcha segundo en la Tabla de Posiciones y en la próxima tendrán el desafío de enfrentarse ante Huachipato, partido pactado para el domingo 15 de mayo a las 17:30 horas en Talcahuano.

Salimos Jugando: Ñublense barrió contra la UC en la última fecha del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados