Primera

"Matagigantes": La arrolladora estadística de Jaime García con Ñublense ante Colo Colo, la U y la UC

El equipo de Chillán se ha impuesto con categoría ante los denominados "grandes" -Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica- alzándose como uno de los equipos revelación de las últimas temporadas en el fútbol nacional.

Ñublense derrotó con categoría a Universidad Católica ayer. Los "Diablos Rojos" vencieron 4 a 0 a los "Cruzados" y empiezan a alcanzar una superiodad clara frente a los tres denominados grandes desde que se encuentra al mando del club Jaime García. 

Es que la llegada del entrenador le dio una inyección de ilusión a un plantel que en ese entonces se encontraba en la Primera B del fútbol chileno, y tras el arribo del estratega han sido un dolor de cabeza para todos los equipos de la Primera División, incluso los más ganadores. 

La misma UC es la única que se había "salvado" de caer frente al Ñublense de Jaime García hasta ayer. Desde el ascenso de los chillanejos, Católica había logrado vencerlos en su redebut en la categoría, la cual es la única victoria de un grande ante ellos por el Campeonato Nacional. Desde entonces un empate en San Carlos de Apoquindo y la ya mencionada goleada engrosaron los registros a favor de los rojos.

¿Qué pasa con Colo Colo y la U?

Colo Colo es otro que no se ha salvado. Los albos en 2021 visitaron Chillán para un polémico partido el cual enfrentaron con numerosas bajas por covid-19, y la "Longaniza Mecánica" se los hizo sentir: 5-1 fue la victoria en un duelo que sacó chispas. En la segunda rueda en el Estadio Monumental los de Quinteros prometieron "vengarse" de aquel resultado, sin embargo, nada de eso pasó y los de García vencieron por 1-0 a Colo Colo, siendo una visita ingrata en Macul.

Universidad de Chile no ha sido la excepción. Los azules igualaron y cayeron frente a Ñublense en la temporada 2021, y esta temporada los rojos le dieron vuelta un partido dramático en el Estadio CAP a los azules y los terminaron venciendo por 3 goles a 2 en Talcahuano.

La estadística del equipo de Jaime García ante los "grandes" es arrolladora. En 8 partidos jugados ante ellos registran 17 goles a favor y 8 en contra, con un saldo de cinco triunfos, dos empates y solo una derrota. Este factor le ha permitido a los "Diablos Rojos" colarse en la parte alta de este torneo y, sin dudas, ser uno de los equipos más atractivos de ver del Campeonato Nacional.

¿Penas del infierno? El DT del fútbol ecuatoriano que agredió a un jugador rival

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados