Primera

No es la U: Marcelo Díaz está en conversaciones con equipo del Campeonato Nacional para volver al país

El reconocido volante que actualmente milita en Libertad de Paraguay podría retornar al fútbol nacional tras una década en el extranjero para vestir la camiseta celeste de O’Higgins de Rancagua.

El mercado de fichajes está en plena acción y los equipos del fútbol chileno se encuentran buscando las piezas que les faltan para realizar un gran desempeño en la segunda parte del año. Uno de los nombres que podría retornar a jugar en pastos nacionales es Marcelo Díaz, ex figura de la Universidad de Chile y La Roja que ahora se encuentra en Libertad de Paraguay.

Según comentaron en el programa De Futbol Se Habla Así de Directv, "Carepato" estaría en avanzadas conversaciones con O'Higgins de Rancagua para ser el club que concrete su ansiado retorno a la Primera División del país.

El volante de 35 años tiene contrato vigente con el conjunto "Gumarelo", sin embargo, hace meses estaría buscando destrabar su situación para llegar por un bajo monto a otro equipo de la primera categoría de Chile, para de esta forma, concretar su retorno tras 10 años, fecha en la que partió de la Universidad de Chile hacia el Basilea suizo.

Cada vez más lejos del anhelado retorno a "casa"

No es secreto que el conjunto azul es el equipo del cual Díaz es hincha, y en numerosas ocasiones su nombre ha sido motivo de polémica tras conflictos con la dirigencia de turno para conseguir un acuerdo y lograr el retorno del jugador a la tienda azul, sueño que según la información que cuenta el medio citado, parece alejarse cada vez más. 

El presente de Díaz no es muy positivo para el jugador. No es considerado y su lugar común en Paraguay parece ser la banca antes que el terreno de juego, por lo que en busca de minutos llegaría a Rancagua para vestir su tercera camiseta en tierras criollas, esto tras defender a la Universidad de Chile y también los colores de Deportes La Serena durante un año en la temporada 2010.

VIDEO | Celebraciones que no sirven para nada: celebra subiéndose a la reja, se corta y le anulan el gol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados