Primera

Patricio Rubio y el enorme despliegue físico que ahora muestra en Ñublense: "Ni yo me la creo"

El ex delantero de la U se refirió a su presente en los chillanejos y alabó la gestión de Jaime García en la dirección técnica. "Ahora el trabajo físico y mental y la gran confianza que me dio el profesor Jaime es vital", dijo.

Patricio Rubio ha tenido un renacer futbolístico en Ñublense, adueñándose de la titularidad en los últimos partidos y siendo pieza vital para Jaime García en la ofensiva. El ex artillero de Universidad de Chile ha jugado 15 partidos y marcado cuatro goles con las camiseta de los "Diablos Rojos" esta temporada.

En conversación con La Discusión, Rubio habló de su presente en Chillán y destacó el despliegue con el que defiende en los chillanejos, una faceta que ha tenido que adoptar el ex delantero de Unión Española. "Esa la idea acá, lo dije, si no nos adecuamos a la idea del profesor Jaime que es de correr, meter, entrenarse todos los días, no vamos a jugar, es lo que nos queda. Entrenarnos bien, hacer más recorrido en la cancha", sostuvo.

En ese sentido, el atacante formado en Colo Colo destacó su evolución en lo físico durante este breve periodo en los chillanejos. "En otros equipos no recorría más de 9 kilómetros en un partido, ahora estoy en 10,5 o casi 11, ni yo me la creo pero es la idea que nos pide el profe", manifestó.

"Me siento más vigente que nunca"

"Yo tengo 33 años, no he tenido lesiones graves. Eso ayuda para estar bien, me siento más vigente que nunca. Ahora el trabajo físico y mental y la gran confianza que me dio el profesor Jaime es vital", agregó.

Por último, el ex compañero de Ronaldinho en el Querétaro mexicano adelantó detalles del desafío más cercano de Ñublense: la Fase 3 de la Copa Chile ante Independiente de Cauquenes el próximo 18 de junio. "Como lo dijo el profesor, van a jugar los que han tenido menos actividad para darle rodaje a todos, para que se sientan con la confianza y que sepan que el grupo confía en ellos", señaló.

VIDEO | La falta por la que la que compañero de Byron Castillo y Hernán Galíndez salió en ambulancia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados