Primera

El delicado estado de salud de Jaime García que preocupa en Ñublense

El técnico nacional sigue teniendo complicaciones luego de haber tenido Covid hace más de un año y no descarta tener que someterse a una intervención quirúrgica

El entrenador de Ñublense, Jaime García no lo ha pasado bien en temas de salud luego de hace más de un año haber tenido Coronavirus, lo cual lo dejó en su momento internado en la UCI en un hospital de Chillán y que hasta el día de hoy sigue teniendo secuelas. El técnico nacional aprovechó la pausa del Campeonato Nacional para preocuparse por su estado de salud y no descartó tener que realizarse una operación de ser necesario.

En entrevista para Radio Ñuble, García se refirió a su estado actual y comentó que en los últimos días ha decidido darle prioridad a su situación y que por lo mismo se ha perdido algunos entrenamientos de Ñublense en la preparación para el debut en Copa Chile y la segunda rueda del Torneo Nacional.

"Estas últimas semanas decidí preocuparme de mí y por eso no he asistido a los entrenamientos. Me estoy tomando exámenes porque he estado preocupado. Durante estos tres años no me había chequeado. Después de que tuve Covid quedé con bastantes sensaciones complejas, pero ahora no puedo no preocuparme de mí", explicó el DT campeón del ascenso en 2020.

No se descarta una posible operación

El contagio de Covid que sufrió en 2020 le trajo problemas cardiacos con los que hasta el día de hoy García ha tenido que lidiar y por lo mismo el técnico de los "Diablos Rojos" no descarta tener que someterse a una cirugía de ser necesario.

"La presión y el tema del corazón son cosas que me afectó con el contagio. A mí me dio cuando no estuve con las vacunas entonces es distinto. Estoy haciéndome todos los chequeos correspondientes para ir descartando. Yo creo que es lo más probable (alguna intervención), pero apenas me salgan los resultados de los chequeos que estoy haciéndome, veré qué decisiones voy a tomar".

Si bien, la prioridad en Chillán es el estado de salud de Jaime García, también ya comienzan a prepararse de cara a lo que se viene, ya que este sábado 18 de junio debutarán por Copa Chile enfrentando a Independiente de Cauquenes por el partido de ida de la tercera fase del torneo.

VIDEO| Marcelo rompió en llanto luego de decir adiós al Real Madrid luego de 16 años en el club 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados