
El Campeonato Nacional está en receso tras el término de la primera rueda y los clubes se encuentran buscando refuerzos para encarar la segunda parte del torneo. En ese sentido, los jugadores del medio local vivieron una actualización de sus valores, donde destaca Víctor Felipe Méndez de Unión Española como el más caro del fútbol chileno.
Según Transfermarkt, el volante hispano superó a Ignacio Saavedra de la Universidad Católica como el más valioso del balompié nacional, debido a que alcanzó un precio de 2,3 millones de euros (2.109.726.190 de pesos chilenos).
A su vez, el segundo puesto pasó a ser de Brayan Cortés de Colo Colo, quien alcanzó un valor de 2,2 millones de la divisa del Viejo Continente. Esto puede ser una buena noticia para los albos, debido a que los rumores de su partida al extranjero crecen en cada mercado de fichajes.
En tanto, el podio lo cierra Pablo Solari con 1,8 millones de euros, quien estuvo cerca de partir al América de México en la presente ventaja de transferencia, sin embargo, los albos rechazaron la oferta de la "Águilas".

Por otro lado, el resto del listado lo componen Ignacio Saavedra (UC), Fernando Zampedri (UC), Gabriel Suazo (Colo Colo), Marcelino Núñez (UC), Leonardo Gil (Colo Colo), Esteban Pavez (Colo Colo) y Fernando de Paul (Everton).
De esta forma, Colo Colo tiene cinco jugadores dentro de los más caros del Campeonato Nacional y domina el ranking, seguido por la UC con tres futbolistas, mientras que Unión Española y Everton tienen uno cada uno.
Por su parte, la Universidad de Chile no aparece en el listado de los 10 jugadores más valiosos del torneo, donde Cristian Palacios se alza como el de mayor precio del mercado con 800 mil euros.
Los 10 jugadores más caros del Campeonato Nacional
- Víctor Felipe Méndez: 2,3 millones de euros
- Brayan Cortés: 2,2 millones de euros
- Pablo Solari: 1,8 millones de euros
- Ignacio Saavedra: 1,8 millones de euros
- Fernando Zampedri: 1,8 millones de euros
- Gabriel Suazo: 1,7 millones de euros
- Marcelino Núñez: 1,5 millones de euros
- Leonardo Gil: 1,5 millones de euros
- Esteban Pavez: 1,5 millones de euros
- Fernando de Paul: 1,4 millones de euros