Ñublense sigue buscando refuerzos para encarar la segunda rueda del Campeonato Nacional, aunque la prioridad de Jaime García es sumar un defensor central que lleno el vacío que dejó Luis del Pino Mago. Sin embargo, la búsqueda del zaguero no ha sido sencilla y los chillanejos aún no lograr cerrar ninguna incorporación. "Se ha formado un caos", reconoce el DT.
En primera instancia, el nombre de Bastián San Juan de Cobreloa asomaba como la opción más viable, pero el formado en O'Higgins dejó en claro que no tiene intenciones de partir de Calama y quiere lograr el ascenso con los loínos.
Luego, se barajó la opción de buscar en el extranjero al reemplazante de Del Pino, lo que se terminó de diluir con la planificación de García. El técnico los "Diablos Rojos" quiere tener lo antes posible al defensor y el hecho que venga desde otro país hace que se demore en sumarse a los entrenamientos, por los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

El candidato ideal de Jaime García y el otro puesto a reforzar
En tanto, Jaime García tiene claro las características que debe tener el zaguero que se sume a Ñublense, quien debe ser un jugador alto y que también pueda desempeñarse como lateral, es decir, busca a un futbolista similar al venezolano.
Además, el "Tiburón" está interesado en sumar un volante para tener más alternativas en el mediocampo y no sufrir de más ante la lesión de uno de los titulares, como pasó cuando Federico Mateos estuvo ausente.
En los futbolístico, Ñublense está enfocado en lo que será su debut en la Copa Chile, donde se enfrentará a Independiente de Cauquenes por la tercera ronda. El DT ya confirmó que parará un equipo mixto entre titulares y aquellos que no han tenido muchos minutos en el Campeonato Nacional.