Primera

Colo Colo, la U o la UC: ¿Qué club es más atractivo para el retorno de los jugadores de la Generación Dorada?

Los futbolistas que cambiaron la historia de La Roja miran de reojo su regreso a Chile, donde los denominados clubes grandes poco a poco empiezan a repatriar a los seleccionados nacionales.

Los futbolistas de la Generación Dorada empiezan a volver de a poco al fútbol chileno. Ya lo hizo en su momento Jorge Valdivia, Matías Fernández, Francisco Silva y Fabián Orellana, mientras que Mauricio Isla estaría a un paso de sumarse a estos nombres en el presente mercado de fichajes.

El "Huaso" se prepara para ser una de las nuevas incorporaciones de la UC, luego de acordar su salida desde el Flamengo. Si bien en su momento se pensó que el lateral de La Roja llegaría nuevamente a Chile a jugar por la U, finalmente dará la sorpresa al firmar por el equipo de la franja, donde comenzó su carrera.

La llegada Mauricio Isla a San Carlos podría marcar un antes y un después en el retorno de los jugadores de la Generación Dorada, considerando que la mayoría de ellos mira de reojo su regreso a Chile, y todo indica que los denominados clubes grandes del país se terminarán quedando con sus fichajes en un futuro no muy lejano.

Universidad de Chile

En el caso de la Universidad de Chile, confían en que futbolistas como Eugenio Mena, Eduardo Vargas o Charles Aránguiz vuelvan a vestir la camiseta azul durante los próximos años, aunque el caso de Marcelo Díaz, quien viene mencionando hace mucho tiempo sus deseos de retornar al club de sus amores, deja al "Romántico Viajero" rodeado de incertidumbre. Tanto es así, que el propio "Carepato" reveló que estaría dispuesto a jugar en la UC ante la negativa de los azules. El que volvió al CDA fue Gonzalo Jara, que dejó el Mainz de Alemania por defender al "León".

Universidad Católica

Los "Cruzados", tal como se mencionó anteriormente, se dieron el lujo de repatriar a varios jugadores que formaron parte de la Generación Dorada durante el último tiempo: Francisco Silva, Fabián Orellana, Edson Puch, ahora posiblemente Mauricio Isla y se espera que otros jugadores como Gary Medel o Erick Pulgar sigan sus pasos a futuro.

Colo Colo 

Por último, el "Cacique" también fue otro de los que trabajó en la llegadas de algunos futbolistas que cambiaron la historia de La Roja, donde destacan los nombres de Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Matías Fernández. A ellos se podría sumar Arturo Vidal y Claudio Bravo, dos que se formaron en Pedrero y de los que se conoce públicamente sus deseos de volver al conjunto albo.

Alexis Sánchez es uno de los pocos de la Generación Dorada que no se conoce de manera clara a qu´w equipo chileno volverá. Si bien pasó por Colo Colo antes de llegar a River Plate y dar el salto a Europa, el tocopillano se identifica con la U y en más de una oportunidad declaró que le gustaría vestir de azul.

Aún es incierto el futuro de los futbolistas que dejaron una huella importante en La Roja, pero lo cierto es que su retorno al fútbol chileno está cada vez más cerca y los tres grandes del país se pelearán el regreso de las figuras de la Selección Chilena.

VIDEO | Revive los goles: A ocho años de la hazaña en el Maracana de La Roja ante España

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados