Primera

Andrés Vilches abordó su salida de Unión La Calera: "Estuve peleado con mis compañeros, los temas personales afectaron"

El delantero de 30 años ahora busca ser figura en Palestino, pero se dio el tiempo para ahondar sobre lo que dejó su paso por Unión La Calera, donde vivió dificultades.

Uno de los goleadores que irrumpió fuerte años atrás en el fútbol chileno fue Andrés Vilches. El atacante que supo pasar por Colo Colo y la UC ahora busca reeditar su mejores campañas en Palestino, club que en a actualidad es dirigido por Gustavo Costas. 

El ariete de 30 años llegó a inicios de año desde Unión La Calera, donde estaba realizando buenas campañas. Sin embargo, por diversos factores, que reveló en conversación con el programa After En Cancha, optó por salir y buscar un nuevo destino.

"El año pasado tuve una lesión y me costó recuperarme. Los temas personales me afectaron y estuve peleado con mis compañeros. Hablé con mi representante y le dije que la mejor opción era salir y buscar un préstamo, porque La Calera duelo de mi pase todavía. Llevaba dos años en el club y creía que debía buscar nuevos objetivos. Ahí apareció Palestino y es una decisión que no arrepiento. Estoy muy cómodo y La Calera no lo estaba.", señaló.

Además, puntualizó el momento en el que decidió ponerle punto final a su estadía en los "Cementeros": "Llega un momento en el que todo se calma. Hablo con el grupo y empiezo a conversar con los compañeros que estaba alejado y ahí empiezo desde cero. Reseteo mi cabeza y dijo 'ya que estoy con todos bien ahora busco un nuevo rumbo', en este momento de dio todo para salir", remarcó.

Los deseos para el futuro de Andrés Vilches 

Por su parte, el delantero nacional abordó lo que espera para el futuro de su carrera, siendo el principal objetivo retomar su mejor versión futbolística, para ayudar a los "Árabes" a pelear por cosas importantes.

"Jugar en Tercera División, en Segunda División y estar en equipos grandes lo valoro mucho, me hizo crecer como jugador y persona. Pero quiero dar un salto más grande volviendo al mejor rendimiento que logré en Huachipato y así poder tener mi oportunidad en el extranjero.", contó.

En esa misma línea, Vilches detalló las ofertas que ha tenido en su carrera de ligas foráneas. "Hubo un acercamiento con el New York City, tuve reuniones pero al final no se dio. En Colo Colo llegó algo de Portugal y tampoco se dio por el tema del pase. Siempre he estado con contrato y no todos los clubes están dispuestos a pagar cláusulas tan altas. También en la época de Colo Colo se me olvidó todo, estaba feliz de llegar ahí", cerró.

Revisa el capítulo completo de After En Cancha y la entrevista a Andrés Vilches, ACÁ.

Andrés Vilches abordó su salida de Unión La Calera: "Estuve peleado con mis compañeros, los temas personales afectaron"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados