Primera

Francisco Gilabert vuelve y estará en el VAR en partido de la fecha 16 del Campeonato Nacional

El juez chileno fue el único que salvó de ser castigado por la situación ocurrida en el duelo por la Promoción entre Huachipato y Copiapó. Luego de un semestre fuera retornará a la actividad.

Francisco Gilabert dejará atrás las sombras en las que estuvo durante un semestre por el caso Huachipato y Copiapó en la Liguilla de Promoción, y tendrá acción en esta fecha 16 del Campeonato Nacional. El juez, luego de la polémica ocurrida por la situación de los audios protagonizada por él y viralizada por Felipe Jerez, retomará la actividad profesional en el arbitraje chileno.

En mayo pasado, la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina castigó duramente a varios árbitros. A pesar de lo comentado por Gilabert, el ente jurisdiccional entregó duros castigos por la situación del penal cobrada por el juez tras la falta al acerero Walter Mazzantti.

Finalmente, por este escándalo, Gilabert salió impune y el Tribunal tras el falló "confirma la absolución al denunciado y se ordena el archivo de los antecedentes a su respecto". Producto de esas anomalías, Jerez recibió 40 partidos de suspensión, Mario Vargas y Droguett quedarán fuera de 30 duelos.

Ahora, todo eso quedó atrás para Gilabert, quien retornará en gloria y majestad a la Primera División. Eso sí, aún no estará en la cancha y sólo realizará labores como encargado del VAR en el partido entre La Serena y O'Higgins programado para el domingo a las 15 horas. El árbitro central será Cristián Garay, mientras que Gilabert estará en labores de video con Fabián Aracena.

Estos serán los árbitros de la décimosexta fecha del Campeonato Nacional

Jueves 30 de junio - 19:00 horas - Ñublense vs Audax Italiano (Manuel Vergara)
Viernes 1 de julio - 18:00 horas - Everton vs Colo Colo (Felipe González)
Sábado 2 de julio - 15:00 horas - Palestino vs Unión Española (Juan Lara)
Sábado 2 de julio - 17:30 horas - Universidad de Chile vs La Calera (Piero Maza)
Sábado 2 de julio - 20:00 horas - Huachipato vs Curicó Unido (Nicolás Gamboa)
Domingo 3 de julio - 15:00 horas- La Serena vs O'Higgins (Cristián Garay) (VAR: Francisco Gilabert)
Domingo 3 de julio - 17:30 horas - Universidad Católica vs Coquimbo (Julio Bascuñán)
Domingo 3 de julio - 20:00 horas - Cobresal vs Antofagasta (Rodrigo Carvajal)

VIDEO| La eufórica bienvenida de hinchas del Inter a Romelu Lukaku

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados