Primera

Franco Torgnascioli abandonaría Everton de Viña del Mar para reforzar a equipo de Primera B

El golero del conjunto de Viña del Mar sería el nuevo fichaje de San Luis de Quillota, conjunto en el que alguna vez brilló el titular de su actual conjunto, Fernando De Paul.

El mercado de fichajes del fútbol chileno no decae en intensidad y así lo demuestra un posible traspaso desde el Campeonato Nacional a Primera B: Franco Torgnascioli saldría de Everton de Viña del Mar para recalar en un cuadro del ascenso nacional. Sin embargo, el vínculo con el conjunto "Oro y Cielo" no finalizaría.

Luego de lo que fue su terapia contra el cáncer, Franco Torgnascioli volvió a entrenar con normalidad en Everton. El portero de 31 años disputó dos compromisos con el conjunto viñamarino durante el actual torneo de Primera División, los que fueron ante Deportes Antofagasta y O'Higgins. Sin embargo, la presencia de Fernando De Paul sentenció su suplencia.

Ante esto, según informó Golazo Radio, Torgnascioli saldrá de Everton de Viña del Mar con destino a San Luis de Quillota. El arquero uruguayo se mantendrá en la Región de Valparaíso para convertirse en nuevo refuerzo del elenco "Canario" durante todo lo que resta de 2022.

La tratativa entre Everton y San Luis de Quillota por Torgnascioli detalla un préstamo sin opción de compra por seis meses. Desde la directiva "Ruletera" están conscientes de que Fernando De Paul puede salir del club a final de año, lo que pudo suceder en este mercado de fichajes con las ofertas provenientes desde Rosario Central.

Con esto, el cuadro de Francisco Meneghini sigue sumando bajas para lo que será el segundo semestre. Durante la última semana se confirmó el préstamo del zaguero Sebastián Pereira a Unión La Calera, en una operación que, al igual que en el caso Torgnascioli, no detalla opción de compra.

El conjunto "Oro y Cielo" se prepara para el reestreno en el Campeonato Nacional, en el que buscan una nueva clasificación a competencias internacionales, tal como lo lograron la campaña pasada accediendo a Copa Libertadores. En la fecha 16, Everton recibirá a Colo Colo el próximo viernes 1 de julio a las 17:30 horas en el estadio Sausalito.

VIDEO | ¿Fue falta del árbitro? Jugador de Palmeiras protagonizó el blooper del año en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados