Primera

Figura de Unión La Calera dará el salto de su carrera: será refuerzo de Independiente del Valle

El lateral derecho del elenco dirigido por Federico Vilar será nuevo jugador de Independiente del Valle. La negociación detalla una compra del pase y un contrato por tres años.

El mercado de fichajes ha subido en intensidad durante la última semana, a poco del reestreno del Campeonato Nacional. El último club en hacer noticia fue Unión La Calera, conjunto que en la antesala de su encuentro ante Universidad de Chile vendió a un jugador a la Primera División de Ecuador.

Pese al complejo momento en la Tabla de Posiciones de Primera División, La Calera no le negará la opción a sus figuras de salir del club ante las pretensiones extranjeras. Así lo demostró el conjunto "Cementero" al concretar la venta de una de sus figuras, Matías Fernández, a Independiente del Valle.

Según información entregada por DirecTV y ratificada por En Cancha, el lateral derecho de Unión La Calera saldrá con destino a la Primera División de Ecuador en un negocio que detalla la compra de su pase. Desde Independiente del Valle aseguraron que la primera experiencia de Fernández en el extranjero se extenderá por tres años.

La llegada al "Tornado del Valle" por parte del lateral derecho está directamente vinculada a las intenciones del entrenador técnico de dicho equipo, Martín Anselmi. El argentino dirigió Unión La Calera durante los primeros meses de 2022 y quedó encantado con el potencial de Fernández, tanto así que pidió su compra a la directiva del cuadro ecuatoriano.

Con esto, Matías Fernández tendrá la opción de jugar en Copa Sudamericana nuevamente. El lateral derecho formado en Santiago Wanderers disputó la fase de grupos de dicha competencia con Unión La Calera, pero, según reglamento, podría disputar los duelos de las fases finales en caso de que Independiente del Valle acceda a cuartos.

El conjunto ecuatoriano deberá enfrentar a Lanús en octavos de final, instancia en la que Fernández no está inscrito. Dicho compromiso entre su nuevo club y el elenco granate se disputará este miércoles 30 de junio desde las 18:15 horas en el estadio Olímpico Atahualpa.

¿Fue falta del árbitro? Jugador de Palmeiras protagonizó el blooper del año en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados