Primera

Uno de los peores: el paupérrimo registro que comparten la U y la UC tras el fin de la primera rueda

Universidad de Chile y Universidad Católica son dos de los tres peores visitantes del torneo, y solo Coquimbo Unido recogió menos puntos que ellos durante la primera rueda.

El Campeonato Nacional 2022 finalizó ayer la primera rueda de competición. Con tres equipos igualados en la punta y con Colo Colo siendo el único equipo "grande" peleando en la parte alta, el saldo no es muy positivo para los dos equipos estudiantiles más ganadores de nuestro país, Universidad de Chile y Universidad Católica, que no sobrepasan el décimo puesto de la Tabla de Posiciones.

Además, ambos elencos alcanzaron un magro registro. Azules y cruzados son dos de los tres equipos peores visitantes del Campeonato Nacional, consiguiendo solo tres puntos en esa condición en las primeras 15 fechas, y solo superando a Coquimbo Unido, que han obtenido apenas dos unidades.

La difícil campaña de la turbulenta U

Una difícil primera mitad de año ha tenido la Universidad de Chile. Los laicos han sufrido diferentes cambios dirigenciales que incluyeron la salida tras unos meses de Luis Roggiero (gerente deportivo) y Santiago Escobar (entrenador). La campaña de visitante de los azules solo obtuvo una victoria en la primera fecha ante Unión La Calera, y desde ahí solo ha cosechado derrotas, incluyendo dos caídas dolorosas ante sus clásicos rivales Colo Colo, y la misma Universidad Católica.

El declive del tetracampeón

Los cruzados no la han pasado bien esta temporada 2022. Lejos quedaron los triunfos y las dominantes campañas que le valieron su primer tetracampeonato, y la difícil campaña incluso le valió la salida a Cristian Paulucci de la banca, y a la postre, la llegada de Ariel Holan. La campaña de la "Franja" es calcada a la de su clásico rival, y solo registra un triunfo en la primera fecha ante Coquimbo Unido, de ahí en más, solo derrotas han conseguido fuera de San Carlos de Apoquindo.

En el resto de los planteles, hay equipos que brillan por sus actuaciones como visitantes. Por ejemplo, Unión Española es el mejor equipo en esa condición con 12 puntos obtenidos, y con un partido jugado menos que su más cercano perseguidor, Colo Colo, que ha cosechado 12 puntos.

También destacan los casos de Palestino y Unión La Calera, dos elencos que no han conseguido ningún triunfo fuera de casa, sin embargo, si han obtenido más puntos que los equipos universitarios a punta de empates. En el caso de los "Árabes" han conseguido seis igualdades en ocho partidos jugados, mientras que los "Cementeros" han repartido puntos en cuatro ocasiones, en siete encuentros.

Así esta la Tabla de Posiciones en condición de visitante del Campeonato Nacional 2022

  1. Unión Española - 13 PTS / 7 PJ
  2. Colo Colo - 12 PTS / 8 PJ
  3. Ñublense - 12 PTS / 8 PJ
  4. Cobresal - 10 PTS / 7 PJ
  5. Everton - 10 PTS / 8 PJ
  6. Curicó Unido - 9 PTS / 7 PJ
  7. Deportes La Serena - 8 PTS / 7 PJ
  8. Huachipato - 8 PTS / 8 PJ
  9. Palestino - 6 PTS / 8 PJ
  10. Audax Italiano - 6 PTS / 8 PJ
  11. O'Higgins - 5 PTS / 7 PJ
  12. Deportes Antofagasta - 4 PTS / 8 PJ
  13. Unión La Calera - 4 PTS / 7 PJ
  14. Universidad de Chile - 3 PTS / 8 PJ
  15. Universidad Católica - 3 PTS / 7 PJ
  16. Unión Española - 2 PTS / 7 PJ
  17. Coquimbo Unido - 13 PTS / 7 PJ

VIDEO | ¿Fue voluntario?: Árbitro brasileño pisa a futbolista en medio de una tensa discusión 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados