Fernando de Paul se queda en Everton: la cláusula que evitó su fichaje en Rosario Central

Finalmente, expiró el plazo que tenía el golero para poder salir libre del cuadro de Viña del Mar, que buscó por todos los medios retener al seleccionado nacional.

En Everton de Viña del Mar respiran un poco más tranquilos. Y es que el potente interés que mostró Rosario Central por fichar a quien es una de sus piezas más importantes, el portero Fernando de Paul, había generado alarma entre los dirigentes, cuerpo técnico, y por supuesto, hinchas del elenco "Ruletero".

Cabe señalar que la semana pasada, el jugador recibió el llamado del cuadro "Canalla" para ficharlo de inmediato. Sin embargo, luego pasaron varias cosas, entre ellas, su nominación a la Selección Chilena, donde incluso, ayer fue titular en la derrota 0-2 ante Corea del Sur, que significó el estreno de Eduardo Berizzo.

Además, de eso, se establecieron varias reuniones entre el representante del nacido en Argentina y los directivos evertonianos, quienes en todo momento manifestaron su deseo de que el jugador se quede, ya que lo consideran fundamental de cara a los desafíos de la segunda rueda.

La cláusula que expiró y que (por ahora) mantiene a De Paul en Everton

En medio del ofrecimiento de Rosario Central, se conoció una cláusula que tenía el futbolista para rescindir su contrato a costo cero. Sin embargo, ésta tenía un plazo determinado de siete días para ser ejecutada, el que se venció a la medianoche de este lunes. 

De esta manera, ahora cualquier interés que exista por el exfutbolista de la Universidad de Chile, tendrá que ser dialogado directamente con el Grupo Pachuca, dueño de la escuadra "Oro y Cielo", que podría disponer de un monto para su venta, o en su defecto, obrar de buena de para dejar partir al meta.

After En Cancha: Leandro Benegas no le cerró la puerta a Colo Colo ante posible llamado