Primera

Coquimbo Unido apunta a seleccionado de Guatemala para potenciar su defensa: también lo buscan en Europa y en San Lorenzo

Los "Piratas" no han tenido un buen retorno a Primera División y se encuentran en zona de descenso, además, son el arco más batido en lo que va del Campeonato Nacional.

Coquimbo Unido tiene la obligación de repuntar en la segunda rueda del Campeonato Nacional para salir de la zona de descenso a la Primera B, por lo que la dirigencia y el entrenador Patricio Graff siguen buscando refuerzos para potenciar el plantel. En ese sentido, los "Piratas" tienen conversaciones avanzadas con Gerardo Gordillo, defensor guatemalteco de 27 años.

Según señaló el diario El Día, el "Barbón" realizó una oferta formal por el central, que se desvinculo del Gualaceo de Ecuador y quedó con el pase en su poder, es decir, llegará en condición de jugador libre.

Además, el citado medio asegura que Gordillo dará su respuesta durante este sábado 2 de julio, con el fin de sumarse lo antes posible a los entrenamientos y ser una opción para Graff en este reinicio del torneo.

También lo buscan en Europa y Argentina

Sin embargo, el zaguero de 1,87 metros también fue ofrecido a San Lorenzo y estaría en la órbita de varios clubes europeos, por lo que en Coquimbo Unido están pendientes de lo que resuelva el jugador.

Gerardo Gordillo ha defendido las camisetas de Antigua GFC, Enosis Neon de Chipre, CD Marquense, Battipagliese de Italia, Comunicaciones FC, Universidad Técnica de Cajamarca de Perú y el Gualaceo de Ecuador.

Cabe recordar que Coquimbo Unido se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional con 12 puntos, por lo que estarían descendiendo a la Primera B, y son la valla más vencida en 15 fechas disputadas.

VIDEO | Reconocido periodista argentino le ruega a Arturo Vidal que fiche en Boca Juniors: "Hacélo por Maradona"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados