Primera

No pueden acercarse a Colo Colo: Así quedó la Tabla de Posiciones tras el empate de Ñublense y Unión La Calera

Los chillanejos no pudieron con los cementeros de visitantes y solo pudieron conseguir un empate en los minutos finales del encuentro.

El Campeonato Nacional 2022 volvió en esta jornada de viernes 8 de julio con el triunfo de Palestino sobre O'Higgins en condición de visitante. Por su parte, Colo Colo logró seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y extendió su ventaja sobre sus escoltas: Ñublense y Unión Española.

Los "Árabes" se impusieron por 2-1 en condición de visitante y se metieron con todo en la disputa por clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, mientras que los rancagüinos se complicaron en su búsqueda por un cupo internacional.

Por su parte, este sábado la jornada comenzó con el triunfo por la cuenta mínima de Curicó Unido ante Cobresal en la Región del Maule. El único tanto del encuentro lo marcó Diego Coelho durante los primeros minutos de la segunda parte. El triunfo le permitió a los dirigidos por Damián Muñoz quedar en la segunda posición con 29 unidades, a solo un punto del líder Colo Colo, quien aún no juega el compromiso correspondiente a esta fecha.

Siguiendo con la fecha, un entretenido choque protagonizaron Audax Italiano y Huachipato. En un encuentro que fue ampliamente dominado por elenco de colonias, los "Acereros" se pusieron en ventaja mediante gol de Cris Martínez. En la recta final del partido, Fernando Cornejo marcó la igualdad definitiva. 

Para finalizar la jornada sabatina, Coquimbo Unido igualó en su casa ante Everton. Los tantos del encuentro los marcaron Matías Campos López, y en los minutos finales César Huanca para marca la paridad definitiva.

Este domingo, el partido que inició la actividad fue Universidad de Chile y Deportes Antofagasta. Los azules no pudieron rescatar los tres puntos en su visita y solo se llevaron un amargo empate que dejaron escapar en los últimos minutos tras un penal marcado por Gabriel Torres.

A su vez, tras el encuentro entre la U y Antofagasta, Colo Colo no tuvo problemas para vencer bajo una intensa lluvia a Deportes La Serena por 3-0. Con esto, los albos sacaron una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano contendor, Unión Española, en la cima del Campeonato Nacional.

Para finalizar la jornada dominical, Ñublense no pudo imponerse ante Unión La Calera en condición de visitante y dejó escapar aún más al "Cacique" en la cima de la tabla. El encuentro terminó 2-2 y se definió en los minutos finales, ya que el equipo de Jaime García logró la igualdad en los minutos finales.

Así quedó la Tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados