Everton lleva varias semanas de "enfrentamientos" con la Municipalidad de Viña del Mar por el comodato del Estadio Sausalito, recinto donde históricamente los "Ruleteros" han jugado sus partidos en calidad de local.
En la jornada de este martes 12 de julio, habrá una reunión clave entre la Sociedad Anónima, el Municipio y la Corporación donde se discutirá sobre la extensión del uso del estadio por parte del elenco viñamarino, que en la fecha 18 del Campeonato Nacional recibirán a Unión Española.
"Lo primero que hay que aclarar es que aquí no hay un conflicto. Lo que se está haciendo es conversar para llegar a un acuerdo y permitir que Everton siga siendo de local en el Sausalito en 2023", expresó Carlos Williams, concejal y presidente de la comisión de deportes, a El Mercurio de Valparaíso.

La polémica entre Everton y la Municipalidad de Viña del Mar comenzó con declaraciones en que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que la gerencia a cargo del club no quería pagar nada por el uso de Sausalito. Esto generó una serie declaraciones cruzadas entre el Municipio y los "Ruleteros", en que la Sociedad Anónima sostuvo que se buscaba sacar un provecho político a raíz del comodato del principal recinto viñamarino.
En lo futbolístico, Everton se enfoca en el duelo ante Unión Española, por la fecha 18 del Campeonato Nacional, compromiso que está programado para el sábado 16 de julio, a las 20:45 horas.