A poco menos de dos semanas de que se juegue, el encuentro entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional ya ha comenzado a planificarse considerando los antecedentes del anterior cruce entre ambos equipos en la primera rueda, recordado por los incidentes protagonizados por las hinchadas en los alrededores del Estadio La Portada.
Por lo mismo, según consigna el diario El Día, la Delegación Presidencial, Carabineros, Estadio Seguro y la administración de Coquimbo Unido se pondrán de acuerdo este jueves sobre el aforo permitido y el costo de las localidades. Una instancia en la que también se definirá si habrá público de ambos clubes el próximo sábado 23 de julio en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Desde el elenco "Pirata" quieren contar con 10 mil espectadores en las gradas para el partido ante los "Papayeros", aunque desde Estadio Seguro proponen 8 mil y con solo público local.
En conversación con El Día, el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete, admitió que el clásico de la Cuarta Región es "un encuentro de alto riesgo". "En el último partido entre ambos equipos existieron importantes disturbios y heridos, por lo que estamos actuando proactivamente", informó la autoridad.