Primera

"Viña del Mar necesita a Everton y no nos imaginamos jugando en otro estadio que no sea Sausalito"

Desde el plantel viñamarino destacaron el sentido de pertenencia que el conjunto "Ruletero" representa en la Ciudad Jardín.

Las negociaciones entre Everton y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar por el uso del Estadio Sausalito por parte del cuadro "Ruletero" no han sido del todo sencillas. Entre declaraciones cruzadas, las constantes dilataciones de la renovación, más algunos dardos de lado y lado el conjunto oro y cielo aún no cierra el contrato para usar el estadio.

Sin embargo, según ha trascendido, las conversaciones están a punto de terminar y con un resultado positivo para la escuadra viñamarina. Si no ocurre algún imprevisto de último minuto, Everton sí jugará sus partidos en calidad de local en el estadio que le es tradicional.

En el cuerpo técnico de la escuadra "Ruletera" reciben con satisfacción la noticia del eventual cierre del proceso de renovación y así se desprende de las declaraciones del entrenador Francisco Meneghini, que hoy recoge el diario El Mercurio de Valparaíso. "Me parece que todo está encaminado para que se cierre. Me parece que se dio lo que se tenía que dar, un acuerdo entre todas las partes", dijo el DT.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena destacó el sentido de pertenencia que el club tiene en la Ciudad Jardín. "Everton pertenece a Viña. Viña necesita a Everton y Sausalito es un símbolo de la institución y de la ciudad. No imaginábamos a Everton jugando en alguna otra cancha que no fuera Sausalito. Esperamos para el segundo semestre hacer de Sausalito un rival incómodo para los rivales y que saquen la mejor versión nuestra, comentó.

Recinto patrimonial del futbol chileno

El Estadio Sausalito es un recinto icónico en el fútbol chileno. Inaugurado en 1929 como Estadio El Tranque, ha sido la histórica casa de Everton y, además, albergó al Grupo C, unos cuartos de final y una semifinal de la Copa Mundial de la FIFA - Chile 1962.

VIDEO| La maravillosa postal del Estadio Municipal de La Pintana previo al duelo entre Santiago Morning y Santiago Wanderers

Gentileza: Instagram Juan Carlos Letelier

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados