Primera

Los 5 mejores jugadores de la fecha 18 del Campeonato Nacional de fútbol chileno

De acuerdo a Sofascore, Diego "Mono" Sánchez fue la figura destacada de este fin de semana, gracias a su notable actuación en Antofagasta contra Deportes La Serena.

Este fin de semana se jugó la fecha 18 del Campeonato Nacional, que dejó como principales novedades la consolidación de Colo Colo como líder, las derrotas de Universidad de Chile y Universidad Católica, que se alejan de la zona de clasificación a torneos internacionales y la nueva y abultada derrota de Coquimbo Unido, que se transformó en el principal candidato al descenso. 

La jornada dejó también varias figuras que, por diferentes motivos, fueron fundamentales en los resultados victoriosos de sus escuadras. De acuerdo a la evaluación que realiza Sofascore, los cinco jugadores más destacados de la última fecha del fútbol chileno, fueron: Diego Sánchez (Antofagasta), Maximiliano Salas (Palestino), Matías Marín (O'Higgins), Jonathan Benítez (Palestino) y Juan Carlos Gaete (Cobresal). 

Los cinco jugadores mejor evaluados de la Fecha 18 del Campeonato Nacional 

1.- Diego Sánchez (8,8): El golero de Deportes Antofagasta fue fundamental en la victoria de su equipo ante Deportes La Serena, que le permitió salir de la zona de descenso a Primera B. En la última jugada del partido, el meta contuvo un lanzamiento penal de Federico Andrada, que pudo significar el empate de los locales. Además, tuvo dos intervenciones notables, cuando los "Papayeros" buscaban con todo la igualdad.

2.- Maximiliano Salas (8,6): En su regreso al fútbol chileno, el delantero argentino cumplió con una jornada espectacular. Convirtió dos conquistas (54' y 79') en la goleada de Palestino por 5-1 ante Coquimbo Unido, que le permitió a los de Gustavo Costas acercarse a los puestos de avanzada. Esta gran actuación se complementó con el hecho de que solo horas antes se transformó en padre y que llegó al estadio, sobre la hora.

3.- Matías Marín (8,6): El joven zurdo que llegó este año a O´Higgins proveniente de Santiago Wanderers, tuvo su mejor actuación en el "Capo" y guió al equipo en la victoria por 2-1 ante Huachipato. No solo anotó un gol, sino que también se matriculó con una asistencia. 

4.- Jonathan Benítez (8,4): El delantero argentino fue otra de las figuras del elenco "Árabe". Uno de los más desequilibrantes del equipo. Aportó con una asistencia y fue una de las mejores armas de los de Gustavo Costas.

5.- Juan Carlos Gaete (8.3): Una de las mejores actuaciones en el campeonato del exjugador de Colo Colo en el equipo de Gustavo Huerta. Habilitó a Cecilio Waterman en la apertura de la cuenta de Cobresal ante Unión La Calera y marcó a los 69' el gol de la tranquilidad, sentenciando el triunfo 3-1 de los "Mineros".

Jugador del Milan fue detenido por la policía italiana con pistolas por error

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados