Campeonato Nacional

El ranking de los mejores sub 21 del Campeonato Nacional: La U, Unión Española y La Calera dominan el listado

Azules y "Cementeros" aportan con dos jugadores cada uno en el listado de los 10 mejores jugadores menores de 21 años del torneo de Primera División, pese a que están lejos de los primeros lugares de la tabla de posiciones.
martes, 19 de julio de 2022 · 07:00

El Campeonato Nacional está cerca de entrar en su recta final y Colo Colo se alza como el puntero en la tabla de posiciones. Sin embargo, también se pueden ver quiénes son los jugadores sub 21 más destacados, donde la Universidad de Chile, Unión Española y Unión La Calera lideran el ranking.

Según el listado elaborado por SofaScore, Bastián Yáñez se alza como el jugador joven con mejor rendimiento en lo que va de torneo, con una nota de 7,13. En tanto, Pablo Solari, que en esta jornada fue presentado en River Plate, ocupa el segundo puesto con una evaluación de 7,01, mientras que Gonzalo Tapia de la Universidad Católica cierra el podio con 6,97.

Por otro lado, la U, Unión Española y Unión La Calera son los clubes que más futbolistas aportan al ranking de los mejores sub 21, con dos cada uno. De parte de los azules, aparecen Darío Osorio y Bastián Tapia; en los "Hispanos" están Yáñez y Jonathan Villagra, y los representantes "Cementeros" son Williams Alarcón y César Pérez.

Bastián Yáñez es el sub 21 más regular del Campeonato Nacional.

Además, en el listado aparecen Alexander Aravena de Ñublense (quinto puesto con 6,93) y Moisés González de O'Higgins (décimo lugar con 6,81), quienes se han ganado un puesto de titular en el esquema de Jaime García y Mariano Soso, respectivamente.

Dentro del ranking, llama la atención la inclusión de los jugadores de Unión La Calera, debido a que el equipo que dirige Federico Vilar se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla y estarían descendiendo a Primera B.

Por último, el listado es comandado por delanteros (Bastián Yáñez, Pablo Solari, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Darío Osorio), mientras que entre mediocampistas (Williams Alarcón y César Pérez) y defensores (Jonathan Villagra y Moisés González) también tienen representes.

Los mejores jugadores sub 21 del Campeonato Nacional

VIDEO | Se calzó la 16: así fue presentado Pablo Solari como nuevo jugador de River Plate