Primera

Se olvidó de la U: Tobías Figueroa fue inscrito por otro equipo de Primera División antes del cierre del mercado de fichajes

El delantero será considerado por Javier Torrente para la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde los "Pumas" buscan alejarse definitivamente de la zona de descenso a la Primera B.

Tobías Figueroa sonó con fuerza en la Universidad de Chile para reforzar la delantera de Diego López, sin embargo, el delantero argentino sorprendió al ser inscrito por Deportes Antofagasta en el cierre del mercado de fichajes del Campeonato Nacional.

Según informó Estamos al Horno, el argentino de 30 años fue tomado en cuenta por el entrenador Javier Torrente y será una opción más en el ataque de los "Pumas", que buscan alejarse de una vez por todas de la zona de descenso a Primera B.

Tobías Figueroa había sido sondeado por la U para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional, incluso, el mismo jugador aseguró que sería una gran oportunidad en su carrera el defender la camiseta azul del cuadro laico.

El ex Unión Española veía con buenos ojos el recalar en el Centro Deportivo Azul, debido a que podía cumplir con el tiempo necesario para poder optar a la nacionalidad chilena, por lo que le sería más fácil encontrar club en nuestro país.

Además, Figueroa tenía un gran problema para recalar en Deportes Antofagasta, club dueño de su pase, debido a que el cuadro nortino tenía los cupos de extranjeros completos. Sin embargo, el citado medio señaló que los "Pumas" se desprendieron del defensor argentino Leandro Vega.

De esta forma, el formado en Belgrano de Córdoba retorna al fútbol chileno tras su paso por Arabia Saudita, donde defendió la camiseta del Al-Tai, donde tuvo como entrenador a José Luis Sierra.

VIDEO | Se quiere ganar un puesto: Alexis Sánchez se lució con una brillante asistencia en goleada del Inter de Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados