Primera

De alta tensión: las polémicas más recientes del Clásico de la Cuarta Región entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena

El compromiso entre los "Piratas" y "Granates" se disputará hoy a las 15 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso. Dos situaciones negativas son las que están en el recuerdo de este compromiso.

Hoy, desde las 15 horas, Coquimbo Unido recibirá a Deportes La Serena en una nueva versión del Clásico de la Cuarta Región en partido válido por la decimonovena fecha de la Primera División. Ambos equipos no han realizado un buen torneo siendo los dirigidos por Patricio Graff los más complicados, ya que están en la zona de descenso con 13 puntos en la última posición.

En tanto, los de Pablo Marini marchan en el casillero 13 de la clasificación con 17 unidades. Sin duda, el juego será jugado con total intensidad por la situación de los dos elencos.

Este clásico historiado también tiene algunos capítulos recientes que opacan lo deportivo y lo folklórico de cada uno de los duelos. El recuerdo más fresco es el ocurrido en el verano de 2022. Ese partido se jugó a puertas cerradas el sábado 26 de febrero y terminó 1-1. Marcelo Herrera anotó para La Serena y Joe Abrigo para Coquimbo en el minuto 95.

Desmanes en el camino a La Portada

Camino a ese duelo, que por indicación de la autoridad no tuvo hinchas en La Portada, un grupo de barristas de Coquimbo se trasladó a La Serena por la Ruta 5. La fanaticada local fue a encarar a los adeptos al cuadro aurinegro en un centro comercial en una gresca de proporciones. Heridos con arma blanca, robos en los alrededores, policías heridos y un total de 20 detenidos fue lo que dejó el pésimo comportamiento de la hinchada. También, se registraron portes ilegal de armas.

En materia de sanciones, existieron ocho querellas, según informa Diario El Día, sanciones aplicación del Código de Derecho de Admisión a algunos de ellos. También, hubo presencia de menores de edad en este hecho, que está siendo investigado por la justicia.

Patada karateca de Matías Cano

El pasado 2 de marzo de 2020, Coquimbo Unido ganó por 2-1 a La Serena con goles de Diego Aravena y Mauricio Pinilla. El descuento fue de Franco Olego. Este partido tuvo un error grosero por parte del árbitro Cristián Garay, quien no sancionó una patada descalificadora del arquero Matías Cano al defensa serenense Enzo Ruiz.

Finalmente, no pasó nada y el meta y excapitán de los "Piratas" solo recibió una cartulina amarilla cuando la sanción era penal y expulsión. "Cuando salgo corriendo al encuentro del balón, en el momento en que éste da bote, me doy cuenta que Enzo Ruiz llegará primero que yo. Decido saltar para bloquear el remate con alguna parte de mi cuerpo extendido en el aire. Cuando la pelota me pasó, lo único que atiné a hacer fue encoger las piernas para no impactar en su pecho con la planta de los pies y ahí se produce el choque", dijo en Instagram.

La anomalía es que la acción de Matías Cano ni siquiera fue advertida en por los integrantes del VAR y Cristián Garay la consignó en su informe solo como una conducta antideportiva.

VIDEO ¡Recibió aplausos de los compañeros! Arturo Vidal se lució con dos goles en la práctica del Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados