Primera

Con el Superclásico entre la U y Colo Colo: La programación de la fecha 20 del Campeonato Nacional

A falta de un partido para el cierre de la fecha 19, la mayoría de los equipos comienzan a preparar sus duelos en lo que será la jornada que arrancará el viernes 29 de julio.

Una de las fechas más importantes del Campeonato Nacional se comenzará a desarrollar a partir del viernes 29 de julio: la del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Luego de una larga espera, los dos equipos más grandes del fútbol chileno se tomarán la vigésima jornada del balompié criollo.

La fecha 20 comenzará el viernes 29 de julio, ya que en dicha jornada, en Talcahuano, Huachipato recibirá a Unión Española con la ilusión de meterse en puestos de Copa Sudamericana. Más tarde, en la Región de Valparaíso, la complicada Unión La Calera será local ante uno de los grandes vencedores de la jornada 19: Palestino.

En lo que serán los duelos del sábado 30 de julio, habrán uno de infarto. El primero del día será clave, ya que se enfrentarán los dos clubes que estarían cayendo a Primera B: Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido. A su vez, posteriormente jugarán dos de los equipos que están en el podio, ya que Ñublense visitará a Deportes La Serena y Curicó Unido recibirá a Everton. Finalmente, la UC será local ante Cobresal.

La jornada dominical será la más importante de la fecha y quizás del segundo semestre. En Talca, Universidad de Chile y Colo Colo animarán el Superclásico, al que los dos equipos llegan en dimensiones opuestas: los azules se acercan a la parte baja de la tabla y los albos lideran la clasificatoria. Después de dicho compromiso, cerrarán las persianas del fin de semana Audax Italiano y O'Higgins.

El Superclásico entre la U y Colo Colo se toma el fin de semana: así se jugará la fecha 14 del Campeonato Nacional

Viernes 29 de julio

18:00 horas: Huachipato vs Unión Española | CAP-Acero

20:30 horas: Unión La Calera vs Palestino | Nicolás Chahuán Nazar

Sábado 30 de julio

12:00 horas: Deportes Antofagasta vs Coquimbo Unido | Calvo y Bascuñan

15:00 horas: Ñublense vs Deportes La Serena | Nelson Oyarzún

18:00 horas: Curicó Unido vs Everton | La Granja

20:30 horas: Universidad Católica vs Cobresal | San Carlos de Apoquindo

Domingo 31 de julio

13:15 horas: Universidad de Chile vs Colo Colo | Ester Roa Rebolledo

18:15 horas: Audax Italiano vs O'Higgins | El Teniente

VIDEO | Con un nudo en la garganta: este fue el penal con el que La Roja clasificó al repechaje mundialista

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados