Primera

El Superclásico entre la U y Colo Colo se jugará en Talca pero con cambio de horario y aforo

El delegado presidencial de la Región del Maule entregó los últimos detalles previo a la reunión decisiva que tendrán con Azul Azul y la ANFP.

El Superclásico 192 del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para el domingo 31 de julio, estaría pronto a ser confirmado en el Estadio Fiscal de Talca, recinto que corre solo para albergar este enfrentamiento ante la falta de reductos deportivos en Santiago y en las cercanías de la Región Metropolitana.

Y este lunes será clave para oficializar el partido en el principal coliseo de la Séptima Región, ya que tal como adelantó el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, están todas las condiciones para que este duelo se lleve a cabo en el estadio donde hace de local Rangers tras el visto bueno de Carabineros.

"No podemos firmarlo todavía. Hoy recibimos el informe de Carabineros, que es un informe de factibilidad, que indica que la realización de un partido de esta envergadura es factible, dada las circunstancias que Carabineros pueda disponer de sus servicios especiales", indicó el delegado en conversación con Radio ADN.

"Nosotros a las 18:00 horas tenemos una reunión de manera telemática con el club, con Azul Azul, gente de la ANFP y Estadio Seguro. Con lo que nosotros acordaremos hoy día, con el informe de factibilidad, estamos en condición de poder tomar la decisión", agregó Aqueveque.

"Tengo un informe de factibilidad que es favorable, que indica que el Estadio Fiscal de Talca reúne las condiciones mínimas para la celebración de un evento de esta envergadura", completó la autoridad de la Región del Maule.

Cambio de horario y reducción de aforo para el Superclásico 

Eso sí, el delegado presidencial adelantó que Carabineros puso ciertas condiciones, como reducir el aforo a 7 mil espectadores, solo público local, y adelantar el horario del partido, desde las 15:00 a las 13:15 horas.

"Se establecen ciertas condiciones que esperamos conversar hoy día con Azul Azul. Carabineros está solicitando un aforo de 7 mil personas, solo con público de local. Carabineros también nos pide que esta venta modelo ticket sea para abonados durante 48 horas", reveló.

"Carabineros en su informe señala, que para la realización de ese evento se requiere que eso se adelante por lo menos un par de horas. Carabineros plantea las 13:15 horas, cosa que también fue informada a la ANFP y con un apertura de puertas de tres horas antes", añadió sobre el horario.

VIDEO | No lo podían creer: Así fue el relato venezolano del penal que le dio el repechaje a La Roja Femenina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados