Primera

Curicó Unido pilló volando bajo a la Unión Española y la derrotó con contundencia en San Carlos

Los "Torteros" aprovecharon el mal juego de los hispanos y se impusieron por 3-1 en el estadio de la Universidad Católica.

Curicó Unido sigue prendido en la parte alta de la tabla. El elenco del Maule venció como visita a Unión Española por tres tantos a uno, en un encuentro que los "Torteros" mostraron sus credenciales para mantenerse en la pelea en el fútbol chileno.

El inicio del encuentro fue más bien de estudio entre ambos equipos, con la mayor parte del juego disputándose en la mitad de terreno, ya que ninguna de las dos escuadras arriesgaba más de lo necesario.

Poco a poco la visita comenzaría a tener un leve dominio del juego, llegando de manera constante pero sin mucha claridad. La desigualdad llegó desde la pelota detenida, Yerko Leiva envió un centro al corazón del área local, dónde apareció Franco Bechtholdt para rematar y en la boca del arco Matías Cahais desvió el balón para vencer a Luis Mejía y poner el 1-0 para el cuadro Tortero.

Justo antes del final del primer tiempo llegó la paridad. Tras un llamado del VAR, el juez determinó una falta penal de Bechtholdt en contra de Octavio Rivero y cobró la pena máxima. Leandro Garate disparó desde los doce pasos y si bien Fabián Cerda logró tocar el balón, no fue lo suficiente para evitar que el delantero Hispano igualara el marcador.

La segunda mitad fue "tortera"

La segunda mitad comenzó con un leve dominio por parte de Unión Española, que se acrecentó con el ingreso de Bastián Yáñez. Los dirigidos por César Bravo optaron por saltarse el medio campo para verticalizar rápidamente y generar peligro al arco de Cerda.

Sin embargo, Curicó Unido aprovecharía los espacios dejados por los de Santa Laura para volver a golpear. En el minuto 74 Ronald De La Fuente envió un gran pase para Rodrigo Holgado, quien con un control orientado se sacó la marca de Manuel Fernández y definió entre palo y arquero para poner el 2-1 a favor de la visita.

Si bien el cuadro local intentó buscar la paridad, tanto con un juego directo como con más cambios ofensivos por parte del cuerpo técnico, los Rojos no tuvieron claridad para atacar y el cuadro curicano dominó las acciones sin mayores problemas.

Ya en el último minuto de descuento llegó el tercer tanto del cuadro visitante. Tras un ataque del cuadro local, el meta visitante Cerda salió con un largo balón que fue recepcionada por Felipe Fritz, quien combinó con Federico Castro. El delantero no perdonó en el corazón del área y marcó el 3-1, sentenciando el encuentro.

Con este resultado, Curicó Unido sigue prendido en la parte alta, manteniéndose en la tercera posición con 35 puntos, por su parte, Unión Española llega a las tres derrotas seguidas, quedándose en el sexto puesto con 29 unidades. En la próxima fecha los Torteros recibirán a Everton, mientras que los Hispanos visitarán a Huachipato.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Unión Española vs Curicó Unido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados