Campeonato Nacional

Insisten hasta el final: la fórmula de Jaime García y Ñublense para seguir a la caza de Colo Colo

Los chillanejos siguen firmes en la lucha por el título del Campeonato Nacional y se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a tres puntos de los albos.
lunes, 25 de julio de 2022 · 11:55

Ñublense vive un momento estelar en el Campeonato Nacional y se encuentra a tres puntos de Colo Colo, actual puntero del torneo. El equipo de Jaime García es uno de los más goleadores y la mayoría de sus anotaciones llegan en los últimos 15 minutos de cada compromiso.

En lo que va de temporada, los "Diablos Rojos" han marcado 31 tantos, 10 de ellos entre los 75' y los 90'. Dicha marca es la mayor en Primera División, aunque Unión Española los sigue de cerca, con nueve conquistas.

De esta forma, Ñublense ha conseguido puntos importantes para mantenerse encumbrado en la parte alta de la tabla. Por ejemplo, rescataron un empate ante Unión La Calera en la fecha 17 a través de esa consigna y también aseguraron el triunfo ante Curicó Unido, en la jornada 14.

Ahora, en su último encuentro, ante Cobresal, el cuadro que adiestra Jaime García se impuso por 3-2, con goles de Nicolás Guerra (18' y 59') y Alexander Aravena (48'), es decir, ninguna de las conquistas fueron en los instantes finales del partido.

Ñublense consiguió un importante triunfo ante Cobresal en Chillán.

Por contraparte, los chillanejos han tenido problemas para anotar en los primeros 15 minutos de partido y solo registran dos conquistas en ese lapso, mientras que el resto de los tantos se reparten entre los 30' - 45' (6) y 45' - 60' (6).

Alexander Aravena se alza como el máximo artillero del equipo en el Campeonato Nacional, con ocho gritos. Por su parte, Patricio Rubio y Nicolas Guerra lo siguen de cerca, con seis y cuatro tantos, respectivamente.

El próximo partido de Ñublense será ante Deportes La Serena, duelo que está programado para el sábado 30 de julio a las 15:00 horas en el estadio La Portada.

Los goles por minutos de todos los equipos del Campeonato Nacional