Primera

Estas serían las formaciones titulares de la U y Colo Colo si sólo pudieran usar a jugadores canteranos

Azules y albos se enfrentarán este domingo en Talca, pero ¿qué pasaría si solo pudieran jugar con futbolistas formados en sus divisiones inferiores?

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo. Dos de los equipos más populares del país se enfrentarán en un partido con historia. Pese a que ambos equipos se encuentra en un dispar momento deportivo, los dos elencos le han otorgado un rol protagónico este año a los jugadores formados en el club, pero ¿qué pasaría si solo utilizarán canteranos en este Superclásico? 

Gustavo Quinteros ha logrado recuperar importantes rendimientos en Colo Colo que lo mantienen como el líder del Campeonato Nacional. El estratega, sin embargo, ha sido criticado por los hinchas por la falta de oportunidades a jugadores jóvenes de las divisiones inferiores como Joan Cruz o Vicente Pizarro.

Un caso totalmente opuesto vive Universidad de Chile. Los universitarios han debido utilizar, tal vez de forma excesiva, jugadores juveniles que no poseen experiencia en el profesionalismo. El momento deportivo de los azules es delicado, pero jugadores como Darío Osorio y Lucas Assadi han vuelto a ilusionar a los hinchas con la cantera azul. 

Esta sería la formación de la U y Colo Colo solo con canteranos

Una formación exclusivamente de canteranos en Universidad de Chile podría contar con la juventud de jugadores como Osorio, y también con la experiencia de valores como Felipe Seymour. De este modo, formarían con: Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Yahir Salazar, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Mauricio Morales; Darío Osorio, Lucas Assadi, Luis Felipe Gallegos; Franco Lobos. 

Mientras tanto, los albos no poseen tanta experiencia en Primera División, sin embargo, la presencia de jugadores como Gabriel Suazo y Esteban Pavez. El once sería: Omar Carabalí; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro; Joan Cruz, Carlo Villanueva, Alexander Oroz; Luciano Arriagada.

VIDEO | ¿Fue con querer? Juez de línea recibió tremendo pelotazo en partido de Libertad de Marcelo Díaz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados