Campeonato Nacional

Jean Beausejour aconsejó a la U en caso de perder el Superclásico ante Colo Colo: "Cuesta recuperarse"

El otrora volante de Universidad de Chile y Colo Colo le recomendó a los azules no sufrir tanto en caso de salir derrotados en el partido más importante del semestre en el Campeonato Nacional.
martes, 26 de julio de 2022 · 16:04

Universidad de Chile y Colo Colo animarán el Superclásico en la fecha 20 del Campeonato Nacional. A esta jornada, ambos clubes llegan con dispares realidades: mientras los azules sufren con las bajas y con la Tabla de Posiciones, los albos gozan en la cima de la primera categoría del fútbol chileno. Ante este panorama, Jean Beausejour aconsejó a los laicos en caso de perder.

En la antesala del Superclásico, Beausejour detalló cómo fue el sufrimiento tras no ganar ninguno de estos duelos con la camiseta de la U, situación diferente a la que vivió con Colo Colo, club con el que incluso logró anotar ante los azules. Según expresó el bicampeón de Copa América con La Roja, los días siguientes a las derrotas eran para el olvido.

"Me fue muy mal en los clásicos, pero cuando venía el siguiente, tenía una ilusión que no te la imaginas. Pensaba que lo iba a ganar, pero no lo gané. Tenía una semana de mierda, vivía mal. Finalmente, estos tipo de partidos te condiciona para los que vivimos el fútbol de manera pasional" comentó Beausejour en radio ADN.

Jean Beausejour le anotó a la U con la camiseta de Colo Colo.

Sin embargo, lo peculiar de las declaraciones del retirado futbolista no radicaron en su sufrimiento, sino en el consejo que le entregó a la U: no salir tan destrozados en caso de perder ante Colo Colo. Para Beausejour, la actualidad universitaria no da para un prolongado martirio.

"En esa semana no tienes vida, cuesta recuperarse. Independiente de lo que pase, la U no tiene que salir tan vulnerable post clásico, porque eso te puede condicionar lo que queda de semestre y la U está en una posición frágil" sentenció el histórico exjugador de La Roja.

VIDEO | ¿Fue con querer? Juez de línea recibió tremendo pelotazo en partido de Libertad de Marcelo Díaz