Primera

Su primer Superclásico: la U y Colo Colo tendrán a árbitro debutante para el duelo de este domingo

El designado para impartir justicia en el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo será Piero Maza.

El Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, ya tiene árbitro central. El partido más importante del semestre, que será disputado en el Estadio Fiscal de Talca, tendrá a cargo a un juez con experiencia internacional durante los últimos meses.

Según información de radio ADN, el árbitro central para el Superclásico entre la U y Colo Colo será Piero Maza. Luego de su experiencia en la Finalissima, recordado duelo entre Argentina e Italia, el juez de 37 años será el encargado de impartir justicia en el trascendental compromiso.

Con esto, Piero Maza dirigirá su primer Superclásico entre la U y Colo Colo. Sin embargo, ya dirigió en otro tipo de clásicos, como el polémico duelo entre el "Cacique" y la UC en febrero de 2020. En tal compromiso, quedó en la memoria colectiva la polémica frase "voy con tiro de esquina" ante una clara falta penal de Leonardo Valencia al precordillerano Edson Puch.

En lo que respecta a la presente temporada, Piero Maza ya ha dirigido en dos ocasiones a cada equipo que integrará el Superclásico. Mientras estuvo en las victorias de la U ante Huachipato y Unión La Calera, para Colo Colo también fue fructífera su presencia: lograron triunfos sobre Coquimbo Unido y Deportes La Serena.

Piero Maza tendrá misión de dirigir uno de los clásicos más trascendentales del último tiempo, que podría significar la debacle azul con la lucha por el descenso y la escapada alba en busca del título. Dicho compromiso entre la U y Colo Colo, válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional, se jugará el domingo 31 de julio a las 13:30 en Talca.

VIDEO | Escándalo en Argentina: cuatro jugadores terminaron detenidos por agredir al árbitro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados