Primera

Superclásico de juveniles: Darío Osorio lidera el ranking de los jugadores Sub-21 más caros de Colo Colo y la U

Mientras que el extremo por la izquierda tiene el precio más caro de la Universidad de Chile, Alexander Oroz encabeza el grupo de Colo Colo.

El fútbol chileno se aproxima a vivir una nueva versión del partido que más expectación genera, el Superclásico. Este domingo en Talca se enfrentarán la Universidad de Chile y Colo Colo, buscando quedarse con la victoria que los acerque a sus objetivos, en un duelo válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Como es costumbre, en la previa de los compromisos se hace un análisis sobre los equipos y quién llega mejor aspectado. En esta ocasión, tanto la U como los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen un amplio número de futbolistas juveniles en sus planteles.

Con ese escenario, el equipo de En Cancha decidió mostrar a los jugadores Sub-21 que han llamado la atención por su nivel desde hace un tiempo, y que por consiguiente, son los con mejor valor de mercado en la actualidad. 

Darío Osorio y Lucas Assadi, las "Joyas" de la U 

Ambos canteranos se pueden desempeñar como atacantes y se integraron de lleno en el plantel profesional este 2022, sumando muchos minutos con la llegada de Diego López. Según el sitio especializado Transfermarkt, tienen un precio de 500 mil dólares, siendo los más caros, tanto de la U como del "Cacique". 

Las "Perlas" de Colo Colo en el Superclásico 

Por el lado de Colo Colo, hay tres valores de menos de 21 años que resaltan por su tasación. Se trata de Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Alexander Oroz, quienes por el momento están avaluados en 450 mil de la moneda norteamericana. Mientras que el defensor y el volante tomaron protagonismo en 2021, el atacante destacó esta campaña, luego de su paso en Primera B en Deportes Iquique. 

En tanto, otros juveniles que siguen en el listado, tanto de Colo Colo como la U, son Joan Cruz y Marcelo Morales. Mientras el volante albo cuesta 400 mil dólares, el "Chelo" tiene un precio de 375 mil. 

El listado de los juveniles más caros que estarán en el Superclásico 

  1. Darío Osorio (U.de Chile) - 500 mil dólares
  2. Lucas Assadi (U.de Chile) - 500 mil dólares
  3. Jeyson Rojas (Colo Colo) - 450 mil dólares
  4. Vicente Pizarro (Colo Colo) - 450 mil dólares
  5. Alexander Oroz (Colo Colo) - 450 mil dólares
  6. Joan Cruz (Colo Colo) - 400 mil dólares
  7. Daniel Gutiérrez (Colo Colo)  - 400 mil dólares
  8. Marcelo Morales (U de Chile)  - 375 mil dólares
  9. Bruno Gutiérrez (Colo Colo) - 350 mil dólares
  10. Bastián Tapia (U de Chile) - 300 mil dólares

*El ranking no considera a los demás juveniles de los planteles, puesto que sus montos son menores en comparación a los que sí se nombraron.

VIDEO | La gran asistencia de Joaquín Montecinos en remontada de los Xolos de Tijuana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados