Primera

¿Qué fue de Patricio Basualto? El juez de línea al que se le cayó el banderín en el Superclásico de 2010

En el Superclásico entre Colo Colo y la U en el año 2010, el juez Patricio Basualto salió a la palestra tras permitir un gol en posición adelantada de los albos mientras se le caía su banderín al suelo.

Este fin de semana se disputará el Superclásico del Fútbol Chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo. Pese al dispar momento deportivo de ambos equipos, el enfrentamiento entre dos de los clubes más ganadores de Chile siempre acapara todas las miradas de los hinchas del "deporte rey".

El encuentro también invita a revivir memorables partidos que han tenido lugar entre estos dos equipos. Uno de los más recordados es el cruce del Torneo 2010, donde el resultado fue empate 2 a 2, pero que formó una gran polémica, ya que los albos igualaron en el encuentro en los últimos minutos en una llamativa jugada.

Corría el minuto 93 y Macnelly Torres era el encargado de lanzar el tiro libre, que al mismo tiempo era la última oportunidad que tenía Colo Colo de igualar el encuentro. Un buen centro, que terminó en gol de Javier Cámpora, desatando la locura total de los hinchas del "Cacique".

La curiosidad se formó al ver la repetición, ya que el goleador trasandino estaba en posición adelantada, pero en ese momento, el juez de línea encargado de sancionar la jugada, Patricio Basualto, se le cayó el banderín al suelo, por lo que no pudo ver la jugada y terminó por validar el gol. 

El "lineman" saltó a la polémica, y tras el partido detalló tormentosos episodios que vivió él y su familia. "La hinchada pasa de lo racional a ser delincuentes y ese costo me ha caído a mí y a mi familia. Han habido graves amenazas de muerte. Me llaman, dicen que donde te pillemos te pegaremos. Te hablan de tu familia, saben dónde vives, tienen mi dirección, mi celular. Me dicen que le van a hacer algo a la casa", declaró en ese momento.

¿Qué fue de Patricio Basualto?

El juez de línea se retiró años después de la polémica. Posteriormente, ingresó a la comisión de árbitros de la ANFP donde se desempeñó hasta la llegada de Javier Castrilli, pero tras la salida del trasandino, volvió de manera interina y se desempeña en el cargo hasta el día de hoy.

En esta ocasión, los jueces que acompañarán al central, Piero Maza, serán Alejandro Molina y Claudio Urrutia, quiénes seguramente esperarán no saltar a la polémica tras el trascendental cruce entre Universidad de Chile y Colo Colo este domingo a partir de las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados