Primera

Cobresal se hizo fuerte en El Salvador ante Deportes Antofagasta gracias al aporte de sus goleadores

Gastón Lezcano y Cecilio Waterman fueron los autores de los dos tantos de los "Mineros", que van a la caza de Colo Colo en el liderato.

Cobresal se hizo fuerte de local y se quedó con un importante triunfo ante Deportes Antofagasta. El elenco dirigido por Gustavo Huerta venció por dos tantos a uno a un aguerrido cuadro "Puma" y llegó a los 27 puntos, a tan solo tres del líder del torneo, entrando de lleno a la lucha por el torneo.

El inicio del encuentro fue más bien de estudio, con ninguna de las dos escuadras arriesgando de más. En el minuto 38 se rompería la paridad, con un polémico penal. Guillermo Pacheco cayó en el área puma, por una dudosa falta de Juan Cornejo. El juez Rodrigo Carvajal no dudó y sancionó la pena máxima. Gastón Lezcano se paró frente al balón y disparó esquinado al segundo palo, nada pudo hacer Diego Sánchez para evitar la apertura de la cuenta.

Sin embargo, la visita se repuso rápidamente. El elenco antofagastino se lanzó al ataque, avanzando principalmente por las bandas. Tan solo tres minutos tras la apertura de la cuenta apareció Salvador Cordero, quien envió un venenoso centro y en el corazón del área Manuel López le ganó a todos, conectando con un gran cabezazo para marcar la igualdad.

La segunda mitad comenzó con un Deportes Antofagasta mucho más agresivo, el conjunto dirigido por Javier Torrente se lanzó en búsqueda del encuentro por su dedicada posición en la tabla, lo que también le permitió a Cobresal ser más directo, ya que los Antofagastinos dejaban más espacios.

En el minuto 86 llegaría el desequilibrio definitivo y un error en la salida sería la condena para el cuadro "Puma". Cecilio Waterman recuperó un balón en mitad de cancha y se apoyó rápidamente en Lezcano, el ex UC le devolvió la cortesía al Panameño que definió con un gran derechazo para poner el 2-1 a favor del cuadro minero.

A pesar de los esfuerzos de la visita, el marcador no se volvió a mover y el dos a uno fue el resultado definitivo. Con este triunfo, Cobresal trepó a la cuarta posición con 27 unidades, a tres puntos del líder Colo Colo. Por su parte, Deportes Antofagasta sigue colista con tan solo 11 puntos. En la próxima fecha el cuadro "Minero" recibirá a Curicó Unido, mientras que los "Pumas" harán lo propio ante Universidad de Chile.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Cobresal y Deportes Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados