Fútbol Chileno

Sangre charrúa: Los artilleros uruguayos en el fútbol chileno que quieren brillar el segundo semestre

Octavio Rivero, Cristián Palacios, Rodrigo Piñeiro y Sebastián Sosa Sánchez son algunos de los que buscarán dejar su huella en la segunda parte del año.
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:00

La irrupción de artilleros uruguayos en el fútbol chileno sigue acrecentándose. Esto queda demostrado con la llegada del charrúa Sebastián Sosa Sánchez a Everton, quien tendrá la difícil misión de reemplazar al argentino Lucas Di Yorio

Si bien son varios los delanteros uruguayos que han pasado por el país, este 2022 hay siete atacantes de dicha nacionalidad que buscarán consolidarse este segundo semestre. 

Los "yoruguas" que buscan destacar en el Campeonato Nacional

Octavio Rivero

El delantero charrúa de 30 años volvió al fútbol chileno para este segundo semestre parta defender a Unión Española. El atacante tuvo un destacado paso en O´Higgins de Rancagua en 2014, donde marcó 10 goles en 16 partidos disputados, lo que le permitió emigrar a la MLS. Posteriormente, volvió en 2016 a Colo Colo, donde ganó cuatro títulos, siendo parte fundamental en la ofensiva de los albos. Su último club antes de los "Hispanos" fue Unión La Calera. 

Octavio Rivero durante su estadía en Unión La Calera

Cristian Palacios

El formado en Peñarol llegó en el 2020 a Unión Española, donde rápidamente salió a relucir su potencial goleador siendo uno de los máximos artilleros del Campeonato Nacional con 15 goles. Ya en 2021, el charrúa siguió con su racha y marcó 16 goles, lo que llamó la tención de la Universidad de Chile, convirtiéndose en uno de los principales refuerzos de los azules para este año. Y aunque ayer vio la roja en el Santa Laura, de todos modos está llamado a romper redes por los azules.

El "Chorri" lleva ocho anotaciones en la U

Sebastián Sosa Sánchez

El flamante refuerzo de Everton de Viña del Mar tendrá la compleja tarea de reemplazar al argentino Lucas Di Yorio. A sus 28 años, el ex jugador de Cerro Largo busca revitalizar su carrera con la camiseta de los "Ruleteros" tras su magro paso por Vélez Sarsfield, donde solo disputó 13 partidos y no marcó ningún gol. 

Sosa Sánchez en Vélez Sarsfield 

Rodrigo Piñeiro

El polifuncional atacante charrúa llegó a inicios de temporada desde la MLS y se ha adueñado de la titularidad en el once de César Bravo en Unión Española y busca reeditar los hecho en Danubio de Uruguay en el 2020, siendo el goleador del equipo. El atacante ha cumplido en esta temporada y ha sido importante en que los "Hispanos" estén luchando por el título, debido a que acumula cuatro conquistas en el Campeonato Nacional.

Rodrigo Piñeiro es titular en los "Hispanos"

Facundo Barceló

El delantero proveniente de Emelec tendrá la tarea de recuperar terreno este segundo semestre con O´Higgins de Rancagua, ya que solamente ha disputado nueve partidos. El charrúa buscará reeditar sus buenas temporada en el fútbol ecuatoriano, donde marcó un total de 27 goles

Facundo Barceló llegó proveniente de Emelec de Ecuador

Facundo Castro

El atacante también perteneciente a los registros de O'Higgins y es titular indiscutido para el DT Mariano Soso, jugando 15 partidos y marcando tres goles en la presente temporada. El ex seleccionado sub-20 de Uruguay ha sido uno de los agentes ofensivos más importantes de los "Celestes" desde su llegada en 2019. 

Facundo Castro está desde 2019 en Rancagua

Diego Coelho 

El uruguayo formado en Nacional de Montevideo ha sido uno de los mejores refuerzos de Curicó Unido esta temporada. Un rendimiento que ha ayudado a los "Torteros" ha situarse en la parte alta de la tabla en zona de clasificación a torneos internacionales. 

Coelho ha sido pieza clave en el esquema de los "Torteros"

VIDEO | ¿Pensando en volver a Sudamérica? Así fue el regreso a los entrenamientos de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen