Primera

El registro en Superclásicos ante Colo Colo de los exjugadores de la U que hoy dan consejos por TV

Johnny Herrera, Diego Rivarola, Mauricio Pinilla, Jean Beausejour y Rodrigo Goldberg han sido algunos de los ex azules que han alzado la voz en los medios.

Universidad de Chile enfrenta este fin de semana un partido decisivo: el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo. Los azules buscarán en Talca acabar con la larga sequía que los mantiene hace nueve años sin festejos ante su máximo rival futbolístico.

El tradicional encuentro ha sido materia de conversación en los principales medios deportivos del país, sobre todo, debido al rendimiento de los universitarios, quienes no parecen remontar el difícil momento deportivo que enfrentan y avizoran un difícil partido ante el líder del Campeonato Nacional. 

Sin embargo, la polémica se generó cuando el exazul, Marco Olea señaló que quiénes no hayan festejado ante Colo Colo en cancha, no deberían hablar sobre la situación de los estudiantiles, haciendo clara alusión a los exjugadores que hoy en día se desempeñan como comentaristas deportivos. Este grupo lo componen importantes exreferentes del "Romántico Viajero" como Johnny Herrera, Diego Rivarola, Rodrigo Goldberg, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla.

¿Cómo les fue en Superclásicos a los exjugadores de la U que hoy son comentaristas de TV y radio?

Uno de los jugadores más importantes en la historia de la Universidad de Chile es Johnny Herrera. Multicampeón en el club donde se formó y con vasta experiencia e historia en Superclásicos. El "Samurai Azul" disputó 24 encuentros ante Colo Colo, donde obtuvo 7 triunfos, 5 empates y 12 derrotas. 

Diego Rivarola es uno de los llamados "clasiqueros". El trasandino enfrentó en trece ocasiones a Colo Colo, con un saldo de seis triunfos, cinco empates y solo dos derrotas. Además, fue pieza fundamental en recordados duelos donde exhibió su camiseta de "Gokú", marcando en siete ocasiones.

Rodrigo Goldberg es otro de los que contó con una buena presencia en Superclásicos. En su época como futbolista enfrentó en nueve oportunidades al "Cacique", venciendo en tres oportunidades, e igualando y perdiendo en la misma cantidad de veces. Además, marcó dos importantes goles en este tipo de partidos a mediados de la década de los 90.

Mauricio Pinilla y Jean Beausejour no lograron ganar el Superclásico entre la U y Colo Colo

Sin embargo, hay dos que no pudieron conocer el triunfo. Mauricio Pinilla vistió la camiseta de Universidad de Chile durante tres períodos, y en ninguno de ellos pudo vencer a los albos, con un saldo de seis partidos, tres derrotas y tres empates. 

Lo de Jean Beausejour es todavía más difícil, ya que "cruzó la vereda" desde Colo Colo a Universidad de Chile en 2016, y nunca pudo vencer a su exclub. En nueve cotejos, el histórico de La Roja cayó en cinco ocasiones e igualó en cuatro.

VIDEO | A lo Riquelme: La magnífica jugada de Brandon Cortés en Boca Juniors 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados