Fútbol Chileno

El lapidario análisis de Jaime García sobre el fútbol chileno: "Playstation nos está dejando sin jugadores"

Jaime García es uno de los entrenadores sensación en Chile y pese a que ha levantado el nivel de muchos jóvenes, cuestiona sus ambiciones a nivel global.
lunes, 4 de julio de 2022 · 07:58

Jaime García es uno de los entrenadores sensación de la Primera División del fútbol chileno. Junto a Ñublense ha realizado una buena campaña que lo tiene encumbrado en la zona alta de la tabla de posiciones, con la ilusión intacta de competir por el título.

El propio "Tiburón" es claro en sus objetivos y aseguró que peleará hasta el final para conseguir la máxima gloria en el Campeonato Nacional. "Me gustaría por la gente, claro. Sería muy bonito para el fútbol chileno que saliera campeón Ñublense", dijo en diálogo con LUN. 

Bajo esa misma línea remarcó que "el fútbol chileno no puede seguir siendo dominado por 3 o 4 equipos. Aparte de los llamados grandes deben surgir otros elencos, en especial, en provincia. Ser campeones y competir, sino, esta cuestión se vuelve chata". 

El análisis de Jaime García sobre el fútbol chileno

A su vez, el DT chileno puntualizó que no se ve dirigiendo en un futuro cercano a La Roja, más aún, considerando lo complejo que es en la actualidad poder encontrar nuevos talentos para formar una nueva versión de la Generación Dorada. 

Jaime García analizó el fútbol chileno 

"El tema selección son palabras mayores y para eso hay que capacitarse, ganar experiencia, que es lo que estoy haciendo ahora...Yo creo que algo así como una nueva generación no se va a dar, porque el futbolista chileno va en extinción, se nos está agotando la materia prima. Se da por muchos factores. Uno, porque los clubes chilenos no invierten en divisiones menores, son siempre el pariente pobre, y dos, porque los niños no juegan a la pelota, están todo el día en el celular o en la PlayStation", sostuvo. 

Ahora García y Ñublense se enfocarán en su próximo duelo por el Campeonato Nacional, que será este domingo 10 de julio ante Unión La Calera. 

VIDEO | La pesadilla que vivió Byron Castillo con su autogol en su debut con el León en México