Primera

La millonaria cifra por la que un club del fútbol chileno decidió no vender a una de sus grandes figuras

Unión Española recibió una oferta por un millón de dólares por parte del CSKA Moscú. Sin embargo, la directiva encabezada por Jorge Segovia quiere un ofrecimiento por más de 2,5 millones de dólares.

Víctor Felipe Méndez se ha convertido en una de las grandes figuras del Campeonato Nacional a sus 22 años. Esto conllevó el interés desde Europa en el actual mercado de fichajes, recibiendo incluso una oferta desde Rusia, la que fue rechazada por Unión Española. ¿La razón? En Independencia no quedaron contentos con el monto puesto sobre la mesa.

El millón de dólares que llegó a la oficina de la directiva de Unión Española no fue suficiente. En Plaza Chacabuco creen que Méndez vale más y así lo demostraron rechazando el ofrecimiento acercado por el CSKA Moscú, conjunto ruso que quiere llevar al volante de La Roja al siguiente nivel.

Para el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, dicha cifra está por debajo de lo requerido por los hispanos, tal como confesó a La Tercera. "Llegó ese ofrecimiento del equipo ruso, pero lo rehusamos. No hablamos de cifras, pero creemos que el jugador vale mucho más para nosotros. Es un jugador clave para nuestro proyecto" expresó.

Según detalló el medio mencionado, Unión Española busca réditos económicos que llegan a ser dos veces más grandes que lo ofrecido por el CSKA Moscú: dos millones de dólares por el 70% de la carta de Méndez, porcentaje que el cuadro de Independencia posee sobre su pase.

A su vez, Méndez tiene otros interesados: uno del fútbol brasileño y el otro proveniente de Italia. Mientras el primero existió desde Fortaleza, pero no llegó ninguna oferta formal por el volante de Unión Española, el otro sería desde el Lecce. El conjunto de la Serie A también estaría tras los pasos del chileno.

VIDEO | Emotivo registro: Palmeiras recordó los mejores momentos de Jorge Valdivia tras el anuncio de su retiro 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados