Campeonato Nacional

No hay estadio para el Superclásico: partido entre la U y Colo Colo no se jugará en Concepción

El duelo válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional no tiene recinto para ser albergado. La Municipalidad de Concepción no recibió la solicitud por parte de Universidad de Chile y los plazos para hacerlo ya se acabaron.
martes, 5 de julio de 2022 · 11:14

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo no tiene estadio para ser disputado. Pese a que se había asegurado en primera instancia que el duelo de la vigésima fecha del Campeonato Nacional se jugaría en Concepción, la Municipalidad no recibió la solicitud y se negaron a que el recinto albergue uno de los partidos más importantes del fútbol chileno.

Nuevos problemas para la U. Según indicó Cooperativa, desde la Municipalidad de Concepción se opusieron a recibir el Superclásico entre azules y Colo Colo por la fecha 20 del Campeonato Nacional. ¿La razón? Desde Azul Azul no habrían realizado los trámites para jugar en el Ester Roa Rebolledo.

Pese a que el compromiso aún no cuenta con programación oficial, debería disputarse el último fin de semana de julio, correspondiente a los días 30 y 31. La posición de la Municipalidad, según el medio citado, sería definitiva, por lo que no habría lugar a apelaciones por parte de la U.

El encuentro entre la U y Colo Colo no tiene estadio para disputarse.

Ahora la U deberá buscar un nuevo recinto para recibir a Colo Colo, ya que el arriendo del estadio Santa Laura no contempla dicho partido. A su vez, el Estadio Nacional sigue cerrado por reparaciones y se estima que estará listo entre agosto y septiembre de 2022, derribando la ilusión azul.

En lo que viene a ambos equipos antes de enfrentarse en el Superclásico es variado. Mientras la U jugará contra Deportes Antofagasta, Ñublense y O'Higgins, el elenco de Colo Colo deberá medirse ante La Serena, Audax Italiano y Huachipato, sumando su duelo de Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre.

VIDEO | Hinchas de Lota Schwager y Deportes Linares protagonizaron violenta pelea en Tercera A