El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo no tiene estadio para ser disputado. Pese a que se había asegurado en primera instancia que el duelo de la vigésima fecha del Campeonato Nacional se jugaría en Concepción, la Municipalidad no recibió la solicitud y se negaron a que el recinto albergue uno de los partidos más importantes del fútbol chileno.
Nuevos problemas para la U. Según indicó Cooperativa, desde la Municipalidad de Concepción se opusieron a recibir el Superclásico entre azules y Colo Colo por la fecha 20 del Campeonato Nacional. ¿La razón? Desde Azul Azul no habrían realizado los trámites para jugar en el Ester Roa Rebolledo.
Pese a que el compromiso aún no cuenta con programación oficial, debería disputarse el último fin de semana de julio, correspondiente a los días 30 y 31. La posición de la Municipalidad, según el medio citado, sería definitiva, por lo que no habría lugar a apelaciones por parte de la U.
Ahora la U deberá buscar un nuevo recinto para recibir a Colo Colo, ya que el arriendo del estadio Santa Laura no contempla dicho partido. A su vez, el Estadio Nacional sigue cerrado por reparaciones y se estima que estará listo entre agosto y septiembre de 2022, derribando la ilusión azul.
En lo que viene a ambos equipos antes de enfrentarse en el Superclásico es variado. Mientras la U jugará contra Deportes Antofagasta, Ñublense y O'Higgins, el elenco de Colo Colo deberá medirse ante La Serena, Audax Italiano y Huachipato, sumando su duelo de Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre.