Diego Valencia dejará la Universidad Católica en los próximos días para llegar a Italia. El delantero formado en los "Cruzados" se marchó del club a cuatro años de su debut profesional y tras alzarse como tetracampeón del fútbol chileno con el elenco universitario. En el equipo, sacan cuentas alegres con su partida en el aspecto económico, traspaso que afectará de buena manera a otro equipo del Campeonato Nacional.
Se trata de Everton, quien según detalló el medio partidario Nación Oro y Cielo, posee un 15% de la carta del jugador, por lo tanto, ingresarían cerca de 350 mil dólares al Grupo Pachuca, todo esto debido a una negociación hecha entre ambos clubes hace años.
La negociación se llevó a cabo en 2020, cuando la UC buscaba quedarse definitivamente con Edson Puch, quien se encontraba a préstamo desde Pachuca. Los estudiantiles ofrecieron a Carlos Lobos al grupo administrador del club "Ruletero", y además, el 15% de la carta de Diego Valencia.

La partida de Valencia
Se espera que en los próximos días Diego Valencia tome un avión con destino a Italia, donde estampará la firma que lo vinculará por los próximos cuatro años a la Salernitana, club italiano y que actualmente disputa la Serie A de ese país. Se espera que la transacción sea por más 2 millones de dólares, de los cuales como ya se mencionó, una parte irá hacia el Grupo Pachuca.
La salida del atacante permitirá a la gerencia deportiva universitaria comandada por José María Buljubasich contratar un refuerzo más, apoyándose en el artículo 13 que indica que cada club que "transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores".