Campeonato Nacional 2022

No es la UC: otro equipo del fútbol chileno recibirá millonaria cifra por la venta de Diego Valencia

Everton podría verse beneficiado por la partida de Diego Valencia al fútbol italiano, tras ser propietario de parte del pase el Grupo Pachuca.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:29

Diego Valencia dejará la Universidad Católica en los próximos días para llegar a Italia. El delantero formado en los "Cruzados" se marchó del club a cuatro años de su debut profesional y tras alzarse como tetracampeón del fútbol chileno con el elenco universitario. En el equipo, sacan cuentas alegres con su partida en el aspecto económico, traspaso que afectará de buena manera a otro equipo del Campeonato Nacional. 

Se trata de Everton, quien según detalló el medio partidario Nación Oro y Cielo, posee un 15% de la carta del jugador, por lo tanto, ingresarían cerca de 350 mil dólares al Grupo Pachuca, todo esto debido a una negociación hecha entre ambos clubes hace años.  

La negociación se llevó a cabo en 2020, cuando la UC buscaba quedarse definitivamente con Edson Puch, quien se encontraba a préstamo desde Pachuca. Los estudiantiles ofrecieron a Carlos Lobos al grupo administrador del club "Ruletero", y además, el 15% de la carta de Diego Valencia. 

Diego Valencia dejará Universidad Católica,

La partida de Valencia

Se espera que en los próximos días Diego Valencia tome un avión con destino a Italia, donde estampará la firma que lo vinculará por los próximos cuatro años a la Salernitana, club italiano y que actualmente disputa la Serie A de ese país. Se espera que la transacción sea por más 2 millones de dólares, de los cuales como ya se mencionó, una parte irá hacia el Grupo Pachuca. 

La salida del atacante permitirá a la gerencia deportiva universitaria comandada por José María Buljubasich contratar un refuerzo más, apoyándose en el artículo 13 que indica que cada club que "transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores"

VIDEO | Con reggaeton old school: El desafiante mensaje de Alexis Sánchez en redes sociales