Primera

Equipo de Primera División "pidió" a Roberto Tobar como árbitro y fue designado para su próximo partido

En Everton no quedaron conformes con el arbitraje de Cristián Garay, mostraron su molestia y, al parecer hizo eco, ya que su compromiso ante Audax Italiano será dirigido por el que consideran "el mejor árbitro del país".

En Everton terminaron molestos tras la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022. El equipo "Ruletero" igualó 1-1 ante la Universidad Católica en el estadio Sausalito de Viña del Mar tras ponerse en ventaja 1-0 con Matías Campos López en un momento que estaban con 10 futbolistas.

Francisco Meneghini mostró su molestia por un tanto anulado a Campos López en el minuto 68, que el árbitro, Cristián Garay, interpretó como falta previa por empujón a Mauricio Isla. "Vi de vuelta el gol me parece mal anulado. Me llama la atención que nos vuelva a arbitrar este árbitro, es el mismo que árbitro en San Carlos con el mismo rival y con polémica. Ya me molesta la designación del mismo árbitro, no tengo nada contra él", manifestó el DT

El rosarino se mostró disconforme por las designaciones de los jueces a lo largo de la temporada: "Son dos veces con el mismo árbitro contra el mismo rival, Francisco Gilabert volvió y nos arbitró a nosotros. Roberto Tobar es el mejor árbitro del país y no nos arbitró nunca. No está bien", lanzó.

Los reclamos desde Viña del Mar al parecer fueron escuchados, ya que Roberto Tobar fue designado como el árbitro del compromiso de Everton ante Audax Italiano de este sábado 12 de agosto a las 13:15 en el estadio Bicentenario de La Florida por la jornada 22 del Campeonato Nacional 2022.

Meneghini: "Dije Roberto Tobar como un ejemplo"

Meneghini explicó sus dichos luego del partido ante la UC y reaccionó a la designación arbitral: "Yo dije Roberto Tobar por poner un ejemplo, tengo entendido que está valorado como uno de los mejores árbitros, al igual que Julio Bascuñán y Piero Maza, no es por el nombre en particular y tampoco es que uno piense que el resultado va a ser mejor por determinado árbitro. simplemente me llamada la atención que los jueces que estaban valorados como los mejores no nos arbitraran, nada más", aseguró.

Por último el estratega manifestó su deseo de que el silbante no sea tema: "Espero que pase lo más desapercibido posible, que es lo que pasa cuando un árbitro lo hace bien", cerró.

VÍDEO | La heroica clasificación de Melgar a semifinales de la Copa Sudamericana 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados