Primera B

Los 4 entrenadores que sondea Coquimbo Unido para buscar la permanencia en Primera División

Los "Piratas" pusieron fin a la era de Patricio Graff y buscan a su reemplazante, quien tendrá la misión de sacar al club del último lugar del Campeonato Nacional y lograr la permanencia en Primera División.

Coquimbo Unido decidió poner fin a la era de Patricio Graff por los malos resultados del equipo en el Campeonato Nacional, que los tiene en zona de descenso a Primera B. La dirigencia no tiene tiempo que perder y tienen tres candidatos para asumir la banca de los "Piratas".

Según supo En Cancha, la prioridad en la Cuarta Región era Dalcio Giovagnoli, quien se encuentra sin club tras su paso por O'Higgins entre 2020 y 2021. El argentino de 59 años tiene un largo recorrido en el fútbol chileno, que alcanzó su punto máximo con la obtención del Torneo de Clausura de 2015 con Cobresal.

Sin embargo, el ex entrenador de Rangers, Curicó Unido y Deportes Temuco estaría esperando ofertas de Argentina para continuar su carrera. Por esa razón, hay tres técnicos chilenos que podrían ponerse el buzo coquimbano.

Uno de ellos es Emiliano Astorga, quien ha hecho una buena campaña con Cobreloa en la Primera B y tiene a los nortinos luchando por el ascenso a Primera División. A pesar del gran momento de los loínos, el entrenador ha tenido una serie de inconvenientes con la dirigencia por la crisis económica que atraviesa el club y la falta de refuerzos para encarar la segunda rueda.

El otro nombre que está en la carpeta del "Barbón" es Luis Marcoleta. El "experto en ascensos" se encuentra dirigiendo a Deportes Valdivia en Segunda División, categoría en la que marchan en el cuarto lugar a seis del puntero, San Marcos de Arica.

Por último aparece el nombre de Fernando Díaz. El "Nano" está sin club luego de su última experiencia de Primera División, donde comando hasta 2019 a la Unión Española. 

En tanto, Coquimbo Unido debe llegar a un acuerdo con su nuevo entrenador lo antes posible, debido a que son los colistas, están en zona de descenso a Primera B y restan 10 fechas para el término del Campeonato Nacional.

El reemplazante de Patricio Graff podría hacer su estreno en la fecha 21 del torneo de Primera División, donde los "Piratas" visitarán a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún. El choque ante los "Diablos Rojos" está programado para el domingo 7 de agosto a las 20:45 horas.

VIDEO | Eurocopa Femenina: Locura en Inglaterra para homenajear a las campeonas continentales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados