Primera

La ANFP homenajeó a Reinaldo Sánchez porque "el fútbol chileno se mantiene gracias a él"

Pablo Milad, mandamás del ente rector de nuestro balompié, preparó una ceremonia especial para el actual timonel de Santiago Wanderers por ser el ideólogo del plan de financiamiento a través del extinto Canal del Fútbol.

Fue entre 2001 y 2006 que Reinaldo Sánchez estuvo como presidente de la ANFP. Por eso, este martes el organismo de Quilín realizó un homenaje al actual timonel de Santiago Wanderers, por su aporte al fútbol chileno.

En el marco del inicio al congreso Desarrollo Integral del Fútbol, donde estuvo presente el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el mandamás del ente rector del balompié criollo, Pablo Milad, se rindió tributo a Sánchez por sus gestiones, que dejó como mayor legado la creación del Canal del Fútbol.

Las loas a Reinaldo Sánchez

"La verdad que cuando uno es dirigente, pasa momentos complicados, es ingrato serlo por las críticas que uno tiene, pero sí hay momentos que hay que reconocer y lo que menos se hace en el fútbol es reconocer el sacrificio, la dedicación y profesionalidad que uno pone", expresó Milad.

"Hoy queremos hacer un homenaje al precursor del Canal del Fútbol, don Reinaldo Sánchez, porque hoy el fútbol chileno se mantiene gracias a la iniciativa de este señor que está acá, donde nunca lo han reconocido y tenemos la obligación y deber moral de reconocer a este hombre que es el gestor del sustento económico del fútbol chileno", añadió.

En tanto, Sánchez agradeció el gesto: "Soy afortunado de ser presidente del club que cumplió hace pocos días 130 años, uno de los más antiguos del fútbol chileno. 130 años en una ciudad maravillosa, así que agradezco la gentileza de los presidentes de haberme invitado a esto".

"Le agradezco el reconocimiento, porque no a mucha gente le reconocen sus méritos. A pesar que en ese tiempo, el mérito fue de todos los presidentes del fútbol. Fue algo muy titánico. Costó pero salió", agregó.

VIDEO | Así juega la joya de River Plate que se probó en el Atlético de Madrid y va por la gloria en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados