Primera

El aviso de la Federación a los clubes del fútbol chileno: "Si quieren acreditar títulos, se los podemos dar"

El Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Jorge Yunge, declaró que los clubes que traigan antecedentes podrían sumar nuevos títulos, tal como lo hizo Santiago Wanderers.

Un amplio debate se generó en los últimos días con la decisión de la Federación de Fútbol de Chile al reconocerle a Santiago Wanderers los títulos regionales obtenidos en 1941 y 1942. En un principio pensó que con esto aumentaría su palmarés en la Primera División, lo que finalmente fue descartado. 

Desde el organismo deportivo señalan que los trofeos logrados son válidos, pero no son homologables, por lo que los campeones de la máxima categoría en los respectivos años siguen siendo Colo Colo y Santiago Morning. 

Para profundizar más sobre el tema, Jorge Yunge, vicepresidente de la Federación explicó de qué manera quedó configurado el mapa de los títulos. "Lo que nosotros dijimos es que Wanderers fue campeón del torneo regional y le damos reconocimiento a esos títulos. Hacemos presente que, independiente de eso, Colo Colo y Santiago Morning son los campeones nacionales", indicó a La Tercera. 

En tanto, el directivo dio por finalizado el tema con una directa frase. "Wanderers tiene dos estrellas de oro y dos más, que si quiere ponerle de cobre, póngale así", sostuvo.

El reconocimiento de trofeos a nuevos clubes 

Sin embargo, lo más llamativo es que el dirigente hace un llamado a que todos los clubes del fútbol chileno que quieran reconocer títulos se acerquen para ver sus argumentos y analizar sus respectivos casos. 

"Si el Campeonato Regional de Concepción reclama lo mismo, se lo damos. Y si Everton, que también afirma tener títulos por reconocer, los acredita, también pasa", sentenció Yunge.

El caso de los dos nuevos trofeos de Santiago Wanderers fue motivo de intensos debates en las últimas horas y con el llamado que realizaron desde la Federación de Fútbol, no es raro que surjan nuevas discusiones futboleras.

VIDEO l Los tres goles de Alexis Sánchez ante Tottenham, rival de Marsella en la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados